Secciones

Renato prefiere no hablar de revanchas ante la "U"

Jugador fue desechado por Sebastián Beccacece y ahora es pieza importante en la UdeC, lo que espera ratificar el domingo ante los azules en Santiago.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

La llegada de Sebastián Beccacece a Universidad de Chile significó un revés para el actual volante de la UdeC, Renato González, pues primero el DT argentino había asegurado que contaría con el jugador para este semestre, pero eso quedó en nada, obligando a Renato a retornar al Campanil, club dueño de su pase.

Pero eso ya es pasado para el creativo de 26 años, y por lo mismo, evita la palabra "revancha" de cara al choque que tendrá su equipo este domingo, justamente frente a los azules del ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja.

"Dios tiene un camino para cada uno, y si él quiso que estuviera acá es por algo, me he ganado la titularidad. Acá más que nada rendir, no tengo que demostrarle nada a nadie, Tengo 26 años y es momento de mostrarlo todos los días en mi rendimiento", afirmó de entradita el pequeño volante.

Eso no quita que sea un partido aparte para González. "Sí, es un partido especial, pero ahora estoy acá, esta es mi casa, tengo contrato vigente con la UdeConce así que debo dejarlo todo en la cancha", comentó, haciéndose un tiempito tras la práctica de ayer para hablar con el par de reporteros presentes en los Campos de Bellavista.

Sacar provecho

Para Renato González, la cosa será ir a Santiago y tratar de aprovechar al máximo las licencias del equipo azul, más que pensar en una revancha personal por lo que significó su repentina salida de la "U" con la llegada de Beccacece, con quien alcanzó a estar un par de días.

"Obviamente que sí lo conozco, pero no puedo hablar ese tema, se hablará de forma interna y vamos a prepararnos bien en la semana", expuso, sin ahondar en la forma de jugar del Chuncho y de lo que se encontrará en la cancha del Nacional.

La misión de la UdeC es sumar de a tres y seguir peleando por alcanzar un cupo en la liguilla para la Copa Sudamericana. "Vamos bien, el equipo va bien encaminado, paso a paso se van consiguiendo puntos importantes y creo que ese es el camino", cerró.

26 años tiene el volante Renato González, quien retornó este semestre tras pasar por la "U".

Venezolano lamentó la primera roja de su carrera

E-mail Compartir

La expulsión de Rómulo Otero en el duelo de Huachi contra San Marcos de Arica el pasado fin de semana, dejó cuesta arriba la misión para el acero ese día, cuando rescataron únicamente un empate 1-1. Una situación que reconoce el venezolano, quien a días de aquella expulsión entregó sus lamentos por lo que fue la primera tarjeta roja de su carrera. "Estuve mal porque dejé a mis compañeros con diez y le pedí disculpas a cada uno por eso. No es una actitud que tomo siempre y tenía un poco de impotencia", explicó el motorcito del acero. Además, el talentoso jugador comentó que "es primera vez que me expulsan en mi carrera y lo veo como una experiencia para no reaccionar así en esas circunstancias".

Otero reveló que tras el partido ante los nortinos quedó algo averiado: "Terminé resentido de las rodillas y los tobillos, pero todas las mañanas hago terapias para recuperarme rápido", contó el jugador, quien será baja para el choque ante O'Higgins del sábado.