Deportes Tomé reconoce ansiedad por su primera vez en el Ester Roa
Será su primera vez. Luego de quedar libre en la fecha inicial del Grupo 1, Deportes Tomé no sólo debutará hoy ante Vial en la Copa Absoluta de Tercera División, sino también en el Ester Roa Rebolledo.
Es que si bien el club compite desde el año pasado en la principal divisional del fútbol Anfa, en dicha ocasión no tomó parte en la competencia previa al Torneo Oficial, en la que esta temporada integrará la serie B.
"Entre los jugadores hay algo de ansiedad, pues para casi todos será su primer partido en Collao, y para varios el primero en Tercera División", comentó Raúl Aguilera, quien tomó la dirección técnica del equipo en enero pasado.
"El rival tiene jugadores de más experiencia y recorrido. Pese a ello, creemos que podemos hacer una buena actuación", recalcó Aguilera, quien no podrá contar con el delantero Bastián Bustos, pues se dislocó un hombro en la práctica del lunes, y tampoco con el volante Cristopher Ramírez, pues presenta una lesión en el muslo derecho.
"La oncena será bien distinta a la que jugó el primer tiempo ante Naval en la 'Tarde Tomecina' (0-5), especialmente en la última línea, aseguró el estratega, que se parará con cuatro defensas, dos volantes de quite y dos de salida, y una dupla de delanteros.
Así la formación será con Julio Cofré; Alexis Vargas, Juan Alarcón, Rodrigo Soto, Cristopher Lara; Edward Alarcón, Marcelo Venegas, Manuel Valenzuela, Óscar Hernández; Carlos Poblete y Matías Yáñez.
27 jugadores dan forma al plantel tomecino. Dos de ellos no estarán hoy ante Vial por lesión.