Secciones

El Vial sacó algunas lecciones del ácido debut con el Chimba

Pese a ir ganando 2-0 ante los 650 hinchas aurinegros que viajaron a alentar, terminaron cediendo un empate. El miércoles tendrán su revancha con Tomé.
E-mail Compartir

Juan Fariña López

Más complicado de lo esperado fue el retorno oficial al fútbol de Fernández Vial, que se enfrentó como visita ante Chimbarongo y obtuvo un amargo 2-2, en el debut por la Copa Absoluta.

La máquina aurinegra partió a paso firme y se aseguró con dos pepas de entradita, gracias a Pablo De Gregorio (21') y Carlos Irribarra (35'). Lamentablemente, los locales, aprovechando su cancha, en evidente mal estado, y lograron descontar mediante tanto de Daniel Ruiz.

Minutos fatales

En el complemento, cuando el juego aumentó en intensidad y roce, Jordán Durán se fue expulsado por golpear sin balón a un rival (76') y Chimbarongo empató casi enseguida. Un tiro de Miguel Saldías supuestamente se le coló en su arco al portero Francisco Riveros, el juez asistente validó el 2-2 y David Villarroel se fue a las duchas por reclamos.

Así, con dos jugadores menos, el Almirante terminó aguantando el resultado y al final del partido un par de hinchas, de los 650 que fueron a alentar a la Sexta Región, increparon a los jugadores, haciéndoles pasar un momento bastante incómodo.

Respecto a la propuesta de Chimbarongo, el volante Agustín Rebolledo indicó que "ellos tenían dos o tres chicos muy buenos y se conocían bien. Aunque nos jugaron a puros pelotazos, eran bastante aplicados en su esquema. También sentimos que el segundo gol de ellos no existió y fue una chambonada del árbitro, justo después expulsaron a David y tuvimos que refugiarnos en el fondo".

Sobre el próximo duelo contra Deportes Tomé, a disputarse este miércoles desde las 20.00 horas en Collao, Rebolledo dijo que "el partido nos va a servir para ver de qué estamos hechos. Vamos a salir con todo por el triunfo y tratando de no cometer los errores del último encuentro, porque esta división es muy difícil y hay que mejorar".

"El partido contra Tomé nos va a servir para ver de qué estamos hechos. Vamos a salir con todo por el triunfo".

Agustín Rebolledo