Secciones

El Cacique se la hizo corta a la tropa de Mario Salas

E-mail Compartir

Un entretenido clásico se vivió ayer en el Monumental, donde Colo Colo le puso la pata encima a la UC con un 3-0. Si bien los dirigidos por Mario Salas comenzaron generando bastante peligro en el arco de Justo Villar, los albos se afirmaron y fieles a su estilo abrieron la cuenta. A los 8' Paredes abrió la cancha hacia Juan Delgado, quien metió una bicicleta y centró la pelota para Martín Tonso. El argentino, ante la pasividad del fondo cruzado, le pegó de primera y batió a Toselli para desatar la locura en Macul. Minutos después, vino el 2-0, cuando un tiro libre lanzado por Jaime Valdés terminó en los pies de Matías Zaldivia. El central se acomodó y disparó con potencia, pelota al palo y a cobrar. Para cerrar la goleada, una gran jugada por la izquierda entre Delgado y Beausejour habilitó a Paredes, que con inteligencia cedió el balón a Valdés. El "Pajarito" remató a la carrera asegurando el 3-0, para luego festejar con el "Baile del Cacique". En la segunda fracción, los albos estuvieron a punto de aumentar la cuenta, mientras UC no mostró respuestas, pese a meter piernas frescas. Así, Colo Colo se alejó como líder del Clausura, a la espera del Mineiro por la Libertadores.

"Hicimos un primer tiempo excelente, conseguimos tres goles y supimos manejar el balón".

Jaime Valdés

6 años llevaba Colo Colo sin vencer a la Católica en el Estadio Monumental.

Empate en Quillota dejó gusto a poco en la UdeC

Pese a terminar con dos hombres de más, el Campanil no pudo traerse los tres puntos desde el Lucio Fariña. Ahora se viene la "U" en el Nacional.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Un sabor amargo dejó en la UdeConce el empate a dos tantos conseguido ante San Luis de Quillota en la cancha del Lucio Fariña, pues por cómo se dio el partido, bien se pudo haber traído los tres puntos a casa.

Es que gran parte del encuentro lo jugó con un hombre más debido a la expulsión de Gonzalo Rivas en el equipo del "Cheito" Ramírez, mientras que a once del final, los de Ronald Fuentes tuvieron dos jugadores más que su rival, por la segunda expulsión canaria, esta vez de Federico Martorell.

Es por ello que en la tienda universitaria, más que sumar un puntito, la sensación es que se perdieron dos al no poder sacar provecho de la superioridad numérica.

Así lo expresó el encargado de salvar la plata la noche del viernes, Fernando Manríquez, autor del definitivo 2-2 mediante lanzamiento penal. "Creo que fueron dos puntos perdidos para nosotros. Tuvimos muchas más ocasiones que ellos, luego de su expulsión tuvimos cerca del 80 por ciento de posesión de la pelota, y sabíamos que con uno menos se iban a meter atrás, se sabía que iba a ser una final para ellos y para nosotros igual", reconoció el Feña.

Pese a ello, el volante siente que "se hizo un buen partido, pero lamentablemente no tuvimos la capacidad para aprovechar las ocasiones que tuvimos. Ahora a prepararse para estar lo mejor en la semana y poder llegar de buena forma al partido con la U, que pese a no venir muy bien, es la U y siempre va a ser difícil", cerró Manríquez.