Secciones

Meta Limenza niega que el equipo haya "jugado para atrás" en caída con Curicó

"Jamás se habló de eso", dijo el portero lila. "Gamagol", en tanto, reconoció en Twitter la paliza de una particular forma.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Era cosa de mezclarse un rato entre los hinchas del Conce en la galería la noche del miércoles, cuando el marcador ya iba en cuatro o cinco cero en contra, para escuchar a varios seguidores del León de Collao lanzando su teoría: "Estos no quieren jugar porque no les han pagado", o "están jugando para atrás".

Esa era la explicación que encontraban algunos para intentar entender la estrepitosa boleta (0-6) sufrida a manos de Curicó Unido, con un cuadro lila irreconocible y que hizo agua por todos lados.

Dichas frases no tuvieron eco en uno que debió ir a buscar la redonda, por primera vez en su carrera, seis veces a su propio arco, el portero Cristian Limenza, quien negó tajantemente que el equipo haya jugado con el freno de mano puesto, en una especie de protesta por los incumplimientos económicos de parte de la dirigencia.

"Totalmente equivocado ese pensamiento, nosotros nunca, en ningún momento hemos jugado para atrás ni lo vamos a hacer. Nunca se ha hablado de eso en el camarín", despachó el portero con voz firme. "Nada de eso, fue una situación y son cosas de fútbol. Hay que reconocer que Curicó nos sorprendió, nos hicieron los goles y cometimos errores. A lo mejor si estábamos al día o no, pasaba lo mismo", expuso Limenza.

Debut de chileno

Una jornada para el olvido del elenco lila y en especial del portero, quien, para colmo, hacía su estreno jugando como chileno luego de recibir la nacionalidad. "Estuve toda la noche sin dormir, pensando y analizando los goles que nos hicieron. Nunca me habían hecho tantos goles, hasta cinco me habían marcado, pero nunca seis. Y lo más penoso de todo para mí, es que justo estaba debutando como chileno, entonces queda en la retina eso", lamentó ya resignado.

Según el meta lila, no queda otra que olvidarse de una de esta fea caída y pensar en el nuevo desafío, el de mañana ante Deportes Copiapó en el norte, donde deberán ir más concentrados si no quieren pasar otra jornada nefasta.

"volá de ..."

El capitán lila, Gamadiel García, ofreció un "No" a la solicitud de hablar con La Estrella sobre esta derrota, sin embargo, expresó su sentimiento en un expresivo y sincero mensaje a través de Twitter, minutos después del 0-6-. "Volá de rajaa!! Sin excusas, mil disculpas y gracias a los que cantaron..Cantaron y siguieron cantando a pesar de todo. Esa es hinchada", escribió el volante. Otro que se expresó fue Enzo Ruiz, que también pidió disculpas.

Twitteos


@PierreLouitW

a mi parecer (y el de muchos) hubo varios que jugaron para "atrás". Espero me equivoque.


@EnzoRuizEizaga

Duele. Disculpas a la gente que alienta siempre. Vergüenza deportiva y mucha. Sin excusas y mirando a la cara a todos. Nadie roba acá!


@AndradeGol9

si no querian jugar mejor no se hubiesen presentado!Piden respeto y qn nos respeta a nosotros que vamos al estadio? Verguenza.


@gonzalezg575

Al final quedamos los mismos 2000 hinchas cantando con la frente en alto, espero reviertan esta vergüenza.


@feliperiverab16

jugar para atrás y pasarse por "la raja" a 6 mil personas que fueron a Collao. Prdieron mi respeto y d mucha gente

5.617 personas asistieron a apoyar al Conce ante los torteros, en el segundo duelo en Collao.

11 goles en contra tiene el el cuadro lila en sus siete partidos de la segunda rueda del ascenso.