Secciones

Ricky Martin se coronó con apoteósico show ante 22 mil fans en el Ester Roa

El artista oriundo de Puerto Rico se presentó por segunda vez en Conce, con un show de impacto.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Si hubiese una palabra para describir el concierto de Ricky Martin, ésa sería apoteósico. Es que anoche, el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción se encendió con 22 mil personas que disfrutaron de la primera fecha del puertorriqueño en Chile y su "One World Tour 2016", en el que, en 2 horas, no sólo cantó, sino que bailó y sin playback, demostrando por qué es uno de los artistas más importantes del mundo.

Deuda saldada

"Estoy encantado una vez más de estar de vuelta en esta maravillosa tierra. Hacía mucho tiempo y juro que no vuelve a suceder. Estoy aquí porque la quiero pasar bien. ¿Por qué estás aquí? ¿Por lo mismo? Lo único que quiero es que nos olvidemos de todos los problemas en el hogar, en el país, colegio, que simplemente volemos. ¿Se puede aquí en Concepción… sí o no?", le habló al público como si lo hiciera a cada uno de los presentes tras cuatro canciones.

"Quiero que entres en este mundo de actitudes donde puedas decir no me importa el qué dirán, por lo menos en estas dos horas. Qué me importa el qué dirán, yo la voy a pasar bien", agregó.

Ricky Martin se paseó por sus canciones más conocidas, partiendo con "Mr. Put It Down", pasando por varias interpretaciones en inglés como "Shake Your Bon-Bon" o "This is good", así como las movidas "Adrenalina", "Livin' la vida loca" y las más románticas "Tal vez", "Asignatura pendiente", "Disparo al corazón" y un repaso de sus hits noventeros, como "Fuego contra fuego", "Vuelve" o "Adiós", las que fueron coreadas sin cesar por los fans.

¿Algún signo de fracaso? Para nada. De lo sucedido en 1993 no se notó ni un ápice, sino que un éxito total. Es más, hizo bailar sin vergüenza a todas sus fans, dividiendo el estadio en dos. Al final, las hizo ganadoras a todas. Asimsimo, bailó más sexy que nunca y mostró simpatía todo el rato.

La ultra fan

Es mega fanática. Es más, hasta Ricky Martin la tituló como su fan número uno. Es que la penquista Soledad Márquez lo sigue para todos lados. Incluso, hace seis días llegó desde Puerto Rico donde estuvo en tres shows del artista más un Meet & Greet.

"Viajé e hice trabajo voluntario para su fundación. Cuando entramos al coliseo, nos saludó. Es súper amoroso, te abraza, te besa. Yo andaba con mi polera y me dijo: ¡Chile! Pero cómo, si yo voy para allá", relató la admiradora sobre su encuentro con el astro, el que repitió ayer en la misma dinámica en el Estadio Ester Roa Rebolledo, instancia por la que pasó 500 dólares (eso sí, hay que sumarle el impuesto).

"El Meet & Greet fue súper corto, pero él fue súper accesible a todo. Estaba súper contento. Lo que las chicas le pedían, el hacía con las fotos. Abrazos, besos o caras, todo", relató.

-¿Qué dijo por volver?

"Él manifestó que estaba muy feliz, porque hace mucho tiempo que no venía para acá. Esperaba que no fuera tan largo el tiempo de espera para la próxima vez".

-¿Se acordó de ti?

"¡Sí! Me dijo: ¿Dónde te he visto? En Puerto Rico, le respondí. '¿Fuiste voluntaria?'. Sí. Me preguntó qué me pareció la fundación. Me señaló: 'Me alegro porque este granito es de todos ustedes. Estás invitada para cuando quieras regresar'.

La primera vez que Soledad vio a Ricky lo hizo a los 8 años cuando vino por primera vez a Talcahuano hace 23 años, desde ahí se ha dedicado a verlo cada vez que viene a Chile. Ahora, tras su presentación de anoche, se prepara para ir a la última fecha del tour que aún no está clara. "Creo que es en Europa, así que allá estaré sí o sí", manifestó la fan.

De cerca

Sara Quevedo fue la kinesióloga contratada para atender los requerimientos de Ricky y su staff. Desgraciadamente el cantante no requirió de sus servicios, pero sí pudo con los músicos. "Estuve con David, el guitarrista. Un amor. Me tocó hacerles masajes a sus músicos y la gente del staff. Uno de ellos, en agradecimiento me subió al escenario. Estuve a sólo metros. Lo tuve cerquita todo el rato", contó, agregando que el cantante es de lo más regio y mejor de lo que se ve en la televisión y que "me pasaron hasta unos audífonos para escuchar todo el show".

2 horas aproximadamente duró el concierto de Ricky Martin en el estadio de Concepción.