Secciones

Huachipato se paró a lo guapo frente a Universidad Católica

Con goles de Lucas Simón y Luciano Vázquez rescató un punto en San Carlos de Apoquindo.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Nada de complejos. Un partido "de igual a igual" fue el que ayer Huachipato disputó ante la UC en San Carlos de Apoquindo, y que empató 2-2 gracias también a un par de "regalos" de la defensa cruzada.

En un partido de equipos "picados", pues ambos venían de perder en la fecha anterior, jugado muy intensamente y con un marcado afán ofensivo, los negriazules dieron el primer martillazo a los 35', cuando Stefano Magnasco intentó enviar un pase a los centrales que terminó capturando Lucas Simón, quien sacó ventaja a sus largas zancadas para llegar al área grande y fusilar al meta Cristopher Toselli.

Pero la respuesta del local no se hizo esperar, y quien se encargó de transformarla no en uno sino en dos goles seguidos fue un delantero formado en la usina: David Llanos.

Es que el ex seleccionado chileno Sub 20 marcó a los 42' el 1-1 con impecable cabezazo tras centro de Magnasco.

Al minuto siguiente, un testazo de Carlos Espinosa volvió a habilitar al nacido en Talcahuano, quien casi cayéndose golpeó el balón para superar al portero Felipe Núñez.

En ambas jugadas, los centrales visitantes, Claudio Muñoz y Valber Huerta, no estuvieron atentos a lo que ocurría a sus espaladas, y eso lo aprovechó Llanos.

A los 59', Rómulo Otero sacó un poco de su magia y con pelota dominada entró al área grande, siendo derribado por Guillermo Maripán. El árbitro Jorge Osorio no dudó en cobrar el penal, que a los 60' fue ejecutado con acierto por Luciano Vázquez.

En lo que quedó del compromiso, no sólo los cruzados sino también los metaleros buscaron el tanto del desequilibrio, que fue ahogado un par de veces por Núñez, y en menor cantidad por Toselli.

"Ellos tuvieron muchas ocasiones de gol. Eso y enfrentar a una Católica que es muy difícil en su campo de juego, hace que el empate sea bueno", señaló Otero, quien recalcó "el gran esfuerzo que hicimos los once jugadores acereros".

Huachipato formó con Núñez; Opazo, Muñoz, Huerta, Parot; Sepúlveda, Sagal (46' Bizama), Véjar (61' Molini), Otero; Simón, y Vázquez.

La UC lo hizo con Toselli; Magnasco, Lanaro, Maripán, Cordero; Fuentes, Carreño (66' Rojas), Espinosa (80' Vargas); Jaime (46' Fuenzalida), Bravo y Llanos.

"Católica tuvo muchas ocasiones de gol. Eso y enfrentarla en su campo de juego hace que el empate sea bueno".

Rómulo Otero,, volante metalero

Vázquez lleva 5

Con el de ayer ante Universidad Católica, Luciano Vázquez sumó cinco dianas en el Torneo de Clausura y se convirtió en el máximo artillero acerero, superando al venezolano Rómulo Otero, que lleva cuatro y que no marca hace dos fechas.