Secciones

Campanil despertó tarde y Valdivia le ganó el título en una "Catedral" repleta

Tras un tercer cuarto para el olvido, estando 20 puntos abajo, los penquistas le pusieron empeño y lograron reducir las cifras, pero en definitiva festejaron los rojos.
E-mail Compartir

Juan Fariña López

La esperanza es lo último que se pierde y con esa consigna los muchachos del Campanil cestero prepararon el sexto partido de la final de la Liga Nacional. Lamentablemente para los auricielos, Valdivia respondió a las expectativas y los venció con un ajustado 83-79 en el Coliseo Antonio Azurmendy, que tuvo a más de 4 mil personas en las gradas. De esta manera, los sureños se adjudicaron la serie por 4-2 y se proclamaron como los justos campeones.

En el primer lapso, la UdeC salió a jugar con De Groat, Briones, Coleman, Coro y Naranjo, pero la falta de movilidad en la transición defensiva les pesó un poco. Los del Calle-Calle apostaban a salidas explosivas dirigidas por el Erick Carrasco, pero los penquistas apelando a su puntería se afirmaron y terminaron ganando 23-20.

Durante el segundo cuarto, el público local despertó junto a la reacción de su equipo, que los logró igualar y superar a los auricielos en varios pasajes. Diego Silva acercó las cifras, pero los rojos aprovecharon una ráfaga de buen juego para quedar con una ventaja de 51-42.

Al inicio de la tercera etapa, Valdivia salió con todo a asegurar el campeonato, sacando una diferencia de 15 puntos. Los estudiantiles se veían frustrados y no les salía ningún tiro, mientras el público disfrutaba y gritaba con cada anotación de los suyos, que concluyeron 68-48 arriba.

Remontada estéril

En el último tramo, Valdivia se relajó un poco y los universitarios comenzaron a descontar de manera impresionante, quedando 75-70 abajo a falta de dos minutos. Desde ese momento, ambos equipos no se separaron más en el marcador y cada vez que la UdeC se acercó, los sureños respondieron con categoría.

Quedando 6,9 segundos el marcador era 81-79, pero Carrasco, uno de los cracks de la serie, recibió una falta y sepultó a los auricielos anotando sus dos tiros. El Coliseo explotó de alegría, Valdivia fue el campeón y el Campanil salió cabizbajo de la cancha, que se llenó de con los emocionados hinchas de rojo.

20 puntos alcanzó a sacarle de ventaja Valdivia a la UdeC tras el final del tercer cuarto.

El Feña González le pone fichas a Chile en la Davis

E-mail Compartir

Este viernes se inicia la serie por la primera ronda de la Zona Americana I de Copa Davis entre Chile y República Dominicana, a disputarse en el Court Central del Estadio Nacional.

Uno que sabe de estas citas raqueteras es Fernando González, quien indicó sobre la serie que "somos favoritos ante República Dominicana, pero eso no sirve de nada en el papel. Hay que demostrarlo en la cancha. La localía siempre es súper importante y ojalá que vaya mucha gente a apoyar a nuestro equipo".

Del conjunto que capitanea Nicolás Massú, el ex número 5 de la ATP manifestó que "tenemos un equipo muy joven. (Julio) Peralta es un muy buen jugador, le pega muy bien a la bola, se maneja muy bien en el doble. Gonzalo Lama y Christian Garín son jóvenes con mucha hambre, al igual que Hans Podlipnik".

Además, González, tal como lo afirmó en septiembre del año pasado, descartó trabajar junto a Massú y Marcelo Ríos con el equipo chileno. "Sumarme no tiene ningún sentido en estos momentos, porque ellos son dos personas con mucha experiencia, y de repente muchas opiniones ante una situación, más que ayudar, pueden confundir. Ellos están haciendo un gran trabajo".