Secciones

Dos detenidos con casi mil dosis de pasta base

E-mail Compartir

Dos sujetos fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI por su responsabilidad en el tráfico de droga, en un operativo realizado en el sector Nonguén en que se incautaron casi mil dosis de pasta base. "A raíz de las diferentes herramientas utilizadas en la Ley de Drogas y en conjunto con la fiscalía se logró aprehender a dos individuos con órdenes de detención pendientes e incautar 960 dosis de cocaína base", indicó el jefe de la Briant, comisario Eduardo Flores. Además, en poder de los imputados se encontraron $557 mil en efectivo, dinero obtenido presumiblemente de la venta del estimulante y elementos utilizados para la dosificación de la droga. Ambos individuos, los dos con requerimientos de los tribunales por hurto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

557 mil pesos en dinero en efectivo se halló en poder de los dos detenidos por la PDI.

Agarraron a dos sujetos que tenían auto robado

E-mail Compartir

Dos sujetos fueron detenidos por efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Concepción, por receptación flagrante.

La investigación de dicha unidad, encabezada por el capitán Aldo Vippini, llevó a los efectivos policiales a un sitio particular en Talcahuano, donde encontraron un Chevrolet Spark del 2008, que había sido sustraído desde Concepción una semana atrás.

Al momento del hallazgo, el móvil se encontraba sin sus ruedas, las que podrían haber sido comercializadas.

Producto del delito, los encargados del terreno, dos hombre de 64 y 36 años, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde pasarán a control de detención y formalización por los cargos que se les atribuyen.

Poste cayó encima de casa de una familia en San Pedro

Los moradores de la vivienda afectada están de vacaciones y no se habrían enterado de lo ocurrido. La empresa se comprometió a pagar los daños.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Una inusual situación se vivió ayer en el sector Costa Verde de San Pedro de la Paz. En el lugar, un poste del alumbrado público cayó sobre una casa, destruyendo parte del techo de la vivienda, la que estaba sin moradores ya que sus ocupantes se encuentran de vacaciones.

Según relatos de vecinos, un camión que transportaba materiales hacia una obra cercana, impactó con el poste, lo que hizo que la estructura cediera y se precipitara contra la vivienda, causándole diversos daños y generando impacto entre los residentes del sector.

"Yo sentí un ruido muy fuerte y vi varios camiones. Pensé que había caído carga o algo similar", contó Reinaldo Martínez, vecino de la casa afectada.

Posteriormente, según añadió Martínez, efectivos de la Sexta Comisaría de Carabineros golpearon su puerta, preguntando si conocía a los vecinos de dicha vivienda. "En primera instancia pensé que habían entrado a robar, pero me dijeron que un poste había caído sobre la casa", informó el hombre, quien avisó a familiares de los dueños del inmueble. La hija de los vecinos, en tanto, realizó la denuncia correspondiente.

Se harán cargo

La muralla perimetral, parte del techo y el cañón de la estufa, fueron los daños que se apreciaron en primera instancia por la caída del poste, los que serán costeados por la constructora que realiza obras a cuadras del lugar.

Lo anterior lo confirmó José Luiz Pérez, familiar de los dueños de casa, quien aseguró que "la empresa señaló que se harán responsables por todos los daños, pero primero tienen que ponerse de acuerdo con los dueños de casa".

Con respecto al accidente, el hombre le bajó el perfil, aunque reconoce que es un hecho un poco anecdótico. "Fue un accidente, es imposible que haya existido mala intención por parte de los trabajadores. Pero sí es raro, se supone que estás cosas no pasan, pero menos mal que no fueron daños mayores".

En horas de la tarde, miembros de la constructora, se acercaron a la vivienda para comprometerse con los gastos de la reparación. "Cuando lleguen mis suegros se cerrará el trato, ya que seguramente querrán contratar un maestro que determine cuáles son los daños que se deben arreglar", declaró Pérez.

"La empresa señaló que correría con todos los gastos de la reparación. Ojalá sea pronto".

José Luis Pérez,, familiar de los dueños de casa.

Estuvieron sin luz

Producto de la caída del poste, el sector Costa Verde de San Pedro de la Paz estuvo algunas horas sin suministro eléctrico, ya que rápidamente se iniciaron las obras de reposición del poste malogrado. Además, la empresa llevó maestros para evaluar la situación, quienes taparon el forado del techo, para que no sea visible. El yerno de los afectados contó que "no les avisaré hasta que lleguen", lo que debería ocurrir el domingo.

3 partes de la casa sufrieron daños por la caída del poste. Muro, cañón de estufa y techo.