Secciones

Abuelita fue a comprar y encontró su casa en llamas

El incendio ocurrió en Barrio Norte y consumió vivienda de dos pisos.
E-mail Compartir

"Andaba buscando el pan aquí cerca. Cuando volví la casa estaba quemándose completa", contó Eli Quezada, abuelita de 80 años que observaba arder su vivienda de dos pisos, donde vivía sólo ella con sus mascotas. El siniestro ocurrió pasadas las 10 de la mañana, en Manuel Gutiérrez con Alonso de Ribera, en Barrio Norte, lugar al que acudieron siete compañías de Bomberos, según informó el comandante de Concepción, José Pedrero.

"Producto del rápido accionar de Bomberos, pudimos evitar la propagación a las viviendas colindantes", declaró el jefe bomberil, quien aseguró que "el buen estado de los grifos nos permitió trabajar de buena manera y así evitar una tragedia mayor".

Con respecto a las causas del siniestro, el comandante declaró que "estamos tratando de subir al segundo piso y así tratar de verificar el tipo de combustible que allí se encuentra".

Conmoción

El siniestro generó gran conmoción entre vecinos de Barrio Norte, quienes trataban de ayudar a Bomberos y consolar a la abuelita Eli, quien se mostraba visiblemente afectada por la situación.

Manuel Vásquez, habitante del sector, contó que "lo primero que hice fue subirme al techo y empezar a manguerear las casas de al lado, para evitar que el fuego pasara para acá".

Miguel Avello, que vive en la casa colindante, manifestó que "me llamó mi señora al trabajo y vine lo más rápido que pude. Tengo una bebé de meses y estaba muy asustado por la situación. Menos mal que no resultó ningún herido ni nada".

Además de la preocupación por la posibilidad de que se propagara el fuego, los vecinos extendieron su solidaridad con la abuelita afectada.

"Estábamos muy preocupados por ella, porque vive solita y es un amor de persona. Siempre preocupada de todos, sobre todo de los niños", dijo Manuel.

Otros vecinos de la afectada por el siniestro contaron que la anciana entrega comida a todos los perros callejeros del sector, por lo que es muy querida entre todos.

Una hija de ella, con domicilio en Chiguayante, llegó a la emergencia y no escondió su alivio al ver bien a su madre.

"Cuando me avisaron tuve mucho miedo, pero ahora estoy un poco más tranquila porque ella está bien", contó la emocionada hija.

"Lo primero que hice fue subirme al techo para tirar agua a las otras casas y evitar que el fuego se expandiera"

Vecino.

Incendio destruyó hogar de familia en Los Álamos

E-mail Compartir

Nadie pudo salvar una modesta vivienda de material ligero que, por causas que se investigan, terminó ayer completamente destruida por el fuego en Los Álamos. El violento incendio dejó con lo puesto a la familia de la población Caupolicán, sector hasta donde concurrió personal de Bomberos para controlar la emergencia. Los primeras indagaciones indican que al dueño de casa, quien se dedica a la venta de tortillas, se le habría recalentado una cocina, cuestión que habría gatillado el incendio que acabó destruyendo su hogar. La familia de Waldo Aravena, integrada por su esposa y dos hijas, perdió todas sus pertenencias y quedaron prácticamente en la calle, por lo que serán albergados en una iglesia del sector en forma provisoria. Asimismo, los afectados serán ayudados por el municipio local. El alcalde se comprometió a entregar alimentación y, posteriormente, cuando se levante una vivienda de emergencia, algunos enseres.

4 damnificados, una pareja y sus dos hijas, dejó el incendio que arrasó con la vivienda.

Más de dos millones en especies y joyas robaron en casa de ex carabinero

E-mail Compartir

Un ex funcionario de Carabineros fue blanco de la delincuencia en Curanilahue, luego de que sujetos ingresaran a su domicilio a plena luz del día, robando diversas especies, entre ellas televisores, computadores, celulares, herramientas, juguetes y joyas de oro y plata, todo avaluado en mas de dos millones de pesos.

"Afortunadamente al momento de ocurrido el robo nadie se encontraban en el domicilio", señaló el afectado, quien añadió que "el monto de lo sustraído no es lo importante, preocupante es la inseguridad de vivir asustado y que en cualquier momento te roben, además del riesgo de resultar lesionado o con pérdida de tu vida, a lo que se suma el daño psicológico que se le genera a la familia. La verdad estamos muy afectados", subrayó el ex uniformado, indicando que los sujetos habrían entrado entre las cuatro y las seis de la tarde.

Asimismo, lamentó que a pesar de todas las medidas de seguridad con que cuenta su vivienda, incluyendo rejas de más de dos metros de altura y un perro guardián, igual les hayan entrado a robar. "Manteníamos todas nuestras puertas con llaves, sin embargo nada es suficiente", lamentó el ex uniformado.

Carabineros de la comuna investiga el robo y se encuentra tras los pasos de los responsables.