Secciones

Detuvieron a banda que asaltó bomba de bencina

E-mail Compartir

Tres sujetos fueron detenidos por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), quienes serían responsables de un asalto registrado en la estación de servicio Copec, en Cabrero. Los tres individuos, quienes presentan domicilio en Chiguayante, contaban con antecedentes por robo con intimidación e infracción a la Ley 20.000 de drogas.

El jefe subrogante de dicha unidad, comisario Ricardo Garrido, aseguró que "los oficiales se encontraban realizando diligencias investigativas con el objetivo de encontrar a estos sujetos, logrando establecer la identidad de uno de ellos". Posteriormente, las diligencias llevaron a los detectives a los domicilios de los individuos, en Chiguayante, donde fueron detenidos por el delito antes mencionado.

Con respecto al modus operandi, el comisario contó que "los sujetos aprovecharon la superioridad numérica y las armas para intimidar a los trabajadores". De los tres sujetos, dos quedaron en prisión preventiva tras la formalización en el Juzgado de Garantía. Además, los detectives buscan a un cuarto sujeto que conformaba la banda, para lo que están periciando los videos de seguridad.


Alivio tras el arreglo del ascensor de la Torre Prat

Más de 20 días debieron pasar para que los residentes y usuarios de la Torre Prat en Talcahuano pudieran volver a utilizar el ascensor del emblemático inmueble, ubicado al frente de la Plaza de Armas del puerto. La estructura de 16 pisos, en la cual se encuentran oficinas y residencias, pasó más de dos semanas con el elevador inoperante. "Yo vivo y trabajo aquí. En estos días, tuve que dejar muchos materiales en la casa de un vecino del cuarto piso, porque no puedo traer todo hasta acá", explicó Fernanda Saavedra, que trabaja haciendo bordados en el piso 15. "Creo que fue porque abrieron manualmente la puerta del ascensor y ahí se echó a perder", añadió la joven, que vive hace un año en la Torre Prat, y asegura que los problemas no son nada nuevo. "Siempre pasa algo, si no es el ascensor son los cortes de luz o cualquier cosa", insistió la residente, quien señaló que además sufre asma, y debe llegar a inhalarse cada vez que sube los 15 pisos.

Se indicó que la administración del edificio pasa por un proceso de cambio, y actualmente no tiene una cabeza definitiva. Se espera que la nueva administración dé solución a los problemas.

3 detenciones concretó la Bicrim tras el asalto a servicentro. Buscan al cuarto integrante.

16 pisos tiene la Torre Prat, que es el edificio mas grande de Talcahuano.

Fallecido por tiroteo en Boca Sur iba a un velorio usando chaleco antibalas

Según la información policial, el hecho respondería a rencillas anteriores. Uno de los heridos por los disparos continuaba ayer hospitalizado en riesgo vital.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

El tiroteo que terminó la noche del miércoles con la vida de un hombre de 34 años, en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, cuenta con nuevos antecedentes, los que fueron entregados por el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Concepción, subprefecto José Carmona.

"De acuerdo a las primeras diligencias, el hecho habría ocurrido en la vía pública, en la cercanía de un domicilio donde se efectuaba un velorio", informó el jefe de la BH penquista, quien aseguró que "se produjo un intercambio de disparos en el lugar, que resultó con una persona fallecida y dos heridos".

Según la información policial, la víctima fatal junto a los dos acompañantes se habrían entablado en una discusión con las personas que estaban al interior del domicilio durante el velorio, iniciándose un intercambio de disparos entre ambos grupos.

Cabe señalar que la persona que estaba siendo velada era un joven que fue acribillado la noche del lunes, en una esquina del mismo barrio sampedrino, y que murió en el consultorio de Boca Sur.

Portaba chaleco

Según la información policial, el hombre que falleció mientras era intervenido en el Hospital Regional, portaba un chaleco antibalas al momento de la balacera. De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Carmona, el sujeto llegó al consultorio de Boca Sur con dicho elemento, el cual debió ser retirado para poder brindarle los tratamientos médicos.

A pesar de la protección que llevaba, no pudo salvarse de los proyectiles balísticos, ya que falleció de un impacto en la cabeza. En este momento, peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), están realizando las pericias pertinentes al chaleco utilizado por la víctima fatal.

En la balacera también resultó herido un hombre de 31 años, con domicilio en la Villa Futuro de Chiguayante, quien permanecía ayer internado en el Hospital Regional penquista, con riesgo vital, por una herida craneal.

Además, otro joven de 16 años, con residencia en Coronel, se encuentra a su vez con lesiones graves en el abdomen, pero sin compromiso vital.

Dos muertes

Dos muertes se registraron esta semana en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, lo que tiene conmocionados a los sampedrinos que nada tienen que ver con dichas pugnas. Por lo anterior, los detectives de la Brigada de Homicidios están trabajando arduamente para determinar si existe relación entre ambos crímenes y así poder esclarecer ambos asesinatos. Hasta el cierre de esta edición, intensas son las diligencias para dar con el paradero de los responsables.

2 homicidios se registraron esta semana en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz.

Breves

E-mail Compartir

Recuperaron especies robadas desde una escuela rural en Rafael

Efectivos de la Bicrim Tomé recuperaron artefactos robados desde una escuela en la localidad de Rafael. Tras diversas diligencias, los detectives llegaron al domicilio de los sujetos, quienes mantenían en su poder las especies sustraídas, las que fueron reconocidas por los denunciantes. Los sujetos, dos menores de edad, tenían en su poder computadores y otras especies, las que fueron devueltas a la escuela. Ambos serán citados por el Ministerio Público.


Una camioneta fue impactada por el tren en cruce de Hualqui

Una camioneta impactó con el Biotrén en el cruce Periquillo de Hualqui, lo que causó que el servicio se detuviera por varios minutos. En la emergencia trabajaron voluntarios de la Primera Compañía de Hualqui, quienes confirmaron que no había heridos. El conductor de la camioneta no fue hallado en el lugar.