Secciones

Estadios de lujo recibirán a la Roja en la Centenario

Se trata del Levi's Stadium que acogió el Super Bowl 50 y el Lincoln Financial Field donde se cerró la Copa de Oro 2015.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Si Estados Unidos tenía un argumento para acoger la Copa Centenario fue sin duda la elección de sedes que presentaron. Y ahora, cuando ya se sabe en cuales ciudades jugará Chile, los fanáticos tendrán la oportunidad de ver a la Roja en algunos de los estadios más modernos a nivel mundial.

Sedes de cHILE

Ante Argentina, el 6 de junio, Chile jugará en el Levi´s Stadium de Santa Clara, en California. El recinto es relativamente nuevo ya que se abrió en agosto de 2014 y tiene capacidad para 68.500 personas. Allí juegan como local los San Francisco 49ers de la NFL y fue sede del reciente Super Bowl 50 donde los Denver Broncos vencieron a Carolina Phanters

"Los tres estadios se han construido en los últimos 10 o 15 años. El Levi's es prácticamente nuevo y está hecho con la última tecnología", cuenta a La Estrella el periodista norteamericano Arch Bell, quien trabaja para el sitio web de Marca

Cuatro días después, el Gillete Stadium, en Foxborough, a unos 35 kilómetros de Boston, acogerá el duelo ante Bolivia. Tiene pasto sintético y una capacidad de 68.756 espectadores. "El estadio también es un lugar agradable para ver fútbol. La selección de Estados Unidos juega ahí ocasionalmente. El único problema es el tráfico", explica Bell.

La fase grupal se cerrará en el Lincoln Financial Field, en Filadelfia, cuando Chile juegue con Panamá el 14 de junio. El recinto fue la sede de la final de la Copa de Oro 2015 en la que México venció 3-1 a Jamaica y es la casa de los Philadelphia Eagles, equipo también del fútbol americano. Con capacidad para 68.532 personas, el estadio fue inaugurado en 2003.

"Los tres estadios se han construido en los últimos 10 o 15 años. El Levi's es prácticamente nuevo".

Arch Bell, periodista USA

Johnny tiene fe: "Vamos a pelear el campeonato"

E-mail Compartir

El capitán azul, Johnny Herrera, salió a dar un nuevo respaldo a Sebastián Beccacece. Es que ante el opaco juego y las críticas al DT, entregó como certeza el hecho de que serán capaces de levantar el vuelo y pelear el título, aunque reconoció que, por ahora, no han rendido: "Nuestro avión sigue en pana", dijo refiriéndose a sus declaraciones donde prometió que "en un mes estarían volando". "Yo sigo con la fe intacta de que vamos a pelear el campeonato", dijo el portero en la previa del duelo del domingo como visita ante Cobresal en El Salvador. "La autocrítica interna existe, sabemos dónde nos equivocamos y donde podemos mejorar".Eso sí, apuesta por que el domingo será "el punto de inflexión" para remontar en la tabla e hizo un llamado de atención a sus compañeros: "Si cada uno de nosotros subiera un poco su nivel, me incluyo, estaríamos mejor ubicados en el torneo". De paso, reconoció que en la dirigencia hay preocupación por el rendimiento.