Secciones

Hinchada del León aplaudió el estadio

Quedaron maravillados con su belleza, modernidad y limpieza. Hasta los seguidores de Magallanes lo calificaron como "el mejor de Chile".
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Para buena parte de los hinchas lilas, el 0-0 con Magallanes fue secundario. O al menos no tan malo considerando que, además del cotejo, para muchos de ellos el otro gran atractivo de la jornada era conocer el nuevo estadio Ester Roa Rebolledo.

"No pude venir para la Copa América ni para el Mundial Sub 17, de modo que es mi primera vez en Collao. Quedó de lujo", comentó Guillermo Contreras, quien sigue al equipo desde 1966, es decir, desde que se formó.

El fanático agregó que "no sólo Deportes Concepción, sino los otros clubes que hagan de local aquí, tendrán la responsabilidad de jugar a la altura de esta tremenda infraestructura".

Leonardo Casas, que al igual que tantos otros llegó al encuentro vistiendo la camiseta lila, indicó que el recinto "está fantástico. Valió la pena esperar casi tres años para ver al equipo jugando nuevamente aquí".

"Sólo ver lo bien que está el Ester Roa ya me motiva a seguir viniendo", adicionó.

Luis Cabrera manifestó que "trabajé en las obras del estadio, en particular levantando algunos muros de la parte norte. No había tenido la oportunidad de verlo terminado. Me emociona lo bien que quedó".

visión capitalina

Nilsen Cifuentes, una de las casi 60 hinchas que viajaron de Santiago a apoyar a los carabeleros, aseguró que "creo que tienen la casa del fútbol más linda de Chile. He estado en numerosos campos de juego, pero ni siquiera el Nacional o el Monumental lo igualan en belleza".

La dama acotó que "todo está limpio, partiendo por lo más fundamental: los baños. Ojalá lo cuiden para que la próxima vez que venga lo encuentre igual de espectacular".

"Creo que tienen la casa del fútbol más linda de Chile, ni siquiera el Nacional o el Monumental lo igualan".

Nilsen Cifuentes, santiaguina

En familia

El hincha Juan Cristóbal Peña asistió junto a su familia al reducto de Collao para apoyar al León. Él destacó "que gracias a los estándares de seguridad con que cuenta el estadio, me atreví a venir con los seres que quiero. Vi mucho padre e hijo, y también mucha tercera edad".

"Es el mejor lugar en que he jugado"

El central lila Manuel Fernández quedó fascinado con el coloso de Collao.
E-mail Compartir

Al igual que para tantos otros de los 28 jugadores que vieron acción en el cotejo, para el defensor lila Manuel Fernández el del sábado fue su debut en el Ester Roa Rebolledo, y la impresión que le dejó la experiencia no es para pasarla por alto.

"Es el mejor lugar en que he jugado", sentenció el uruguayo formado en Racing Club de Montevideo, quien añadió que "lo único con que lo puedo comparar es con el Centenario, más que nada por toda la carga afectiva que significa jugar en ese estadio (en 1983 fue declarado por la Fifa como Monumento Histórico del Fútbol Mundial)".

Fernández recalcó que esta primera vez fue "algo único, impactante, más teniendo en cuenta que vinieron casi diez mil espectadores a vernos".

"Infortunadamente no pudimos atrapar la victoria, lo que me deja un sabor amargo", aseguró, para luego adicionar que "me tranquiliza el hecho de que lo dimos todo para obtener los tres puntos. Como equipo nada nos guardamos, sobre todo en el segundo tiempo, en el que jugamos sobre el arco de Magallanes".

El volante argentino Rodrigo Freites, que entró a los 68' por Sergio Pérez, destacó que "por fin pudimos hacer de local en Collao. Era lo que todos queríamos hace tiempo".

3 modificaciones hizo Pereyra en el complemento: entraron Freites, Torres y Ragusa.

60 hinchas trajo, aproximadamente, Magallanes al Ester Roa Rebolledo de Collao.