Secciones

Colisión frontal terminó con 6 personas lesionadas

E-mail Compartir

Un saldo de seis personas lesionadas y al menos cinco de ellos con heridas de carácter grave principalmente por fracturas, dejó un accidente de tránsito durante la mañana de ayer en San Pedro de la Paz. El hecho, de acuerdo a la información policial, se trató de una colisión frontal de dos automóviles, en la avenida Pedro Aguirre Cerda, a la altura de los Campos Deportivos Llacolén.

Por causas que están siendo determinas por Carabineros, ambos vehículos impactaron pasadas las siete de la mañana. Vecinos del sector sintieron el golpe y llamaron de inmediato a Bomberos de la comuna, pues fueron testigos de los gritos de auxilio de los afectados. Los voluntarios inmovilizaron a los heridos, entre ellos dos menores de edad para su traslado en ambulancia hasta el Hospital Regional. Vecinos expresaron problemas en ese tramo, como vehículos estacionados en la orilla y la gran velocidad a la que van algunos conductores.

Encañonaron a mujer durante un portonazo

La víctima regresaba de un paseo al campo con su cuñada. Bajaron a dejar unas cosas en Camilo Henríquez y allí las atacaron. Conductora fue amenazada con pistola al cuello.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Dos cuñadas que volvían a Concepción tras un paseo en campo, en Quillón, fueron víctimas de un portonazo en calle Camilo Henríquez. El hecho se registró cuando las afectadas se bajaron del móvil para dejar unos bolsos que traían a la vivienda. De acuerdo al relato de familiares, la conductora del vehículo terminó con una pistola en el cuello, siendo amenazada por uno de los sujetos.

Ramón, uno de los parientes de las víctimas, contó que "ellas no dejaron el vehículo con las llaves puestas. Habían parado y estaban bajando unas cosas acá, para luego seguir a donde vive la dueña del auto, en las Lomas. Fue ahí cuando aparecieron dos tipos con una pistola para atacar a mi señora y a mi cuñada".

Las vigilaban

Aprovechando que estaba oscuro y que las víctimas se encontraban solas junto al vehículo, sin darse cuenta de que estaban siendo observadas, los desconocidos encañonaron a la conductora y echaron hacia un lado a su acompañante, cuando esta sacaba cosas que traía desde Quillón.

La víctima que tuvo la pistola en su cuello, una mujer de 55 años, quedó muy afectada tras el robo con intimidación. Además, perdió todos sus documentos y tarjetas bancarias.

Investigan

Según explicaron, el auto que le sustrajeron era un Kia Rio, modelo 2015, y que pusieron todos los antecedentes a disposición de Carabineros, por lo que esperan que las diligencias de los uniformados den frutos y logren dar con los dos desconocidos que atacaron a las cuñadas.

Por otro lado, en el domicilio cuentan con seguridad privada y cámaras de vigilancia.

Personal policial se constituyó en el lugar ayer por la noche y trabajó recopilando testimonios e información para dar con el móvil que ya está en la base de datos de Carabineros, encargado por robo. Los vecinos de calle Camilo Henríquez manifestaron su sorpresa por el hecho y comentaron que el sector se ha vuelto un poco más complicado en los últimos meses, por lo que solicitaron más resguardo por parte de las autoridades.

2 individuos, portando una pistola, atacaron a las dos mujeres cerca de las 21.00 horas.