Secciones

Castillo confía en sumar de a tres ante Valdivia

E-mail Compartir

Su última chance de sumar de a tres en calidad de local en esta fase regular del torneo de Segunda División Profesional tendrá Lota Schwager, cuando mañana reciba a Deportes Valdivia en el Bernardino Luna a las 18.00 horas.

Un rival al que ya le ganaron de visita, pero que esta vez viene a Coronel, un recinto donde le ha costado a la Lamparita. "Es el único rival al que le hemos ganado de visita, donde tenemos un mejor rendimiento que de local. Siento que hemos tenido un alza de nivel, tanto del equipo como en lo individual. Pensamos entrar a la liguilla de descenso con esta mejora en el juego, y por cierto sumar la mayor cantidad de puntos en estas últimas fechas", expuso el DT Francisco Castillo.

Tras este encuentro, Lota queda libre y cierra la fase regular ante San Antonio Unido de visita.

Lilas fueron sorprendidos por "duchazo" en Collao

Estaban en plena práctica cuando se activó el sistema de riego automático, lo que causó risas y obligó a algunos a correr para evitar el chaparrón.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Faltaba poco para las seis de la tarde de ayer, cuando los jugadores del Conce se metían a la cancha del Ester Roa para hacer su primera práctica previa al choque con Magallanes. Estaban en eso cuando el sistema de riego automático se activó, obligando a varios a aplicar su mejor finta y evitar terminar empapado. Fue el caso del meta Cristian Limenza, quien demostró que los reflejos están intactos y alcanzó a evitar la inesperada lluvia.

Una sorpresa que esperaba a los lilas, y que terminó sólo como una humorada en este primer entrenamiento en Collao, pero que no sacó del foco a un equipo que se alista con todo para no desteñir mañana y tener un debut a lo grande en el remozado estadio.

Así lo piensa una de las piezas inamovibles en el esquema de Ariel Pereyra, Manuel Fernández, uruguayo que afirma la estantería en el fondo del León y que será uno de los fijos para saltar a la cancha frente a los carabeleros.

"Lindo poder volver a casa después de tanto tiempo, más de esta manera en que llegamos, siendo primeros en el campeonato y sabiendo que se están haciendo las cosas bien. Algo lindo tanto para nosotros como para la gente", apuntó el defensor.

El zaguero ya está avizorando una galería repleta, esperanzado en que el aforo de 10 espectadores autorizado se haga chico. "Esa es la idea, que la gente nos acompañe y llegue a alentarnos en masa, tal como ocurrió contra Cobreloa en El Morro, más aún aprovechando que es el debut en este hermoso estadio", largó el jugador que el pasado 25 de enero cumplió los 27 años.