Secciones

Aurinegros retoman una tradición y van a jugar en tren a Laja

Partido será al mediodía de mañana ante Pedro Montt, club de San Rosendo que es el organizador del último amistoso de la pretemporada vialina.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Como en los viejos tiempos. Al igual que en los años del Campeonato Regional, y en buena medida durante la década de 1980, Fernández Vial retomará la tradición de subir al tren para viajar rumbo a un cotejo.

Lo hará a primera hora de mañana en el Corto-Laja, y para jugar a las 12.30 horas un amistoso ante Pedro Montt en el Estadio Facela de dicha ciudad.

"Será revivir parte de la historia de Vial. Para muchos esto tiene una gran cuota de romanticismo, de volver a nuestras raíces", señaló Sergio Rebolledo, gerente técnico de la Corporación Deportiva del Inmortal, y quien precisó que el organizador de la actividad es la entidad pedromontina, que pertenece a la comuna de San Rosendo.

De hecho, el plantel del Inmortal no irá directo a Laja, sino que a la urbe sanrosendina, donde será recibido por el anfitrión. Tras ello, ambos equipos partirán en bus al Facela.

Hasta anoche, una numerosa cantidad de hinchas del Inmortal pretendía viajar en el Corto-Laja. Lo que no estaba claro es si el plantel hará lo mismo.

"Nuestra intención es subir a los jugadores al tren, pero el organizador aún no nos confirma si pudo asegurar asientos (34 personas, incluyendo dirigentes y cuerpo técnico). Ellos necesitan ir cómodos. Si eso no se da, tendremos que partir en bus", dijo el gerente.

Rebolledo aclaró que "por tratarse de un servicio de transporte público, no existe la reserva de asientos. Hay que llegar a la estación, comprar el boleto y subirse a uno de los tres carros. Sólo si lo haces en las primeras estaciones (Mercado y Arenal), aseguras no irte de pie".

Independiente de ello, el DT José Toledo se manifestó contento con la experiencia que el plantel vivirá mañana en San Rosendo y Laja.

"El club está en una etapa de volver a enamorar a la hinchada, y este tipo de eventos ayuda", aseguró, al tiempo que ratificó que el encuentro "pondrá término a la pretemporada. Luego seguiremos jugando amistosos, como el de la 'Noche Aurinegra', pero ya ante clubes profesionales".

El valor del pasaje es de $1.650, y si se compra ida y vuelta se reduce a $2.980. Para la tercera edad y estudiantes cuesta la mitad. Desde la Estación Mercado, en Talcahuano, la salida es a las 7.35 horas, y desde la Estación Concepción a las 8.03.

"El club está en una etapa de volver a enamorar a la hichada, y este tipo de eventos ayuda".

José Toledo,, DT de Vial

Llamado al hincha

Dada la poca capacidad del Corto Laja, el enorme interés de la hinchada por viajar en dicho medio y a la alta demanda que tiene los fines de semana , la gerencia vialina llamó a los hinchas a usar también otros tipos de transporte, como buses y autos.