La mejor época para realizar reparaciones
Arreglo de techos, pintura, limpieza y cambios de canaletas, ampliaciones y construcciones, entre otros figuran dentro de los trabajos que los especialistas recomiendan realizar a nuestras viviendas con cierta frecuencia y de preferencia en los meses con menos posibilidades de lluvia.
Una de las peores enemigas de nuestros hogares es la humedad, síntoma inequívoco de que llegó a nuestra casa es la pintura descascarada, suelta e inflada, las manchas de hongos o eflorescencias salinas que son muy frecuentes, son una señal clara de que llegó el momento de realizar una mantención en tu hogar.
En el caso de la humedad en muros es importante detectar a tiempo, descubrir su origen y realizar reparación. Lo ideal es limpiar y aplicar impermeabilizante sobre muros y evitar que en invierno la humedad rebrote, esta tarea se debe complementarse con pintura antihumedad.
En el caso de humedad en los baños, puede ser necesario instalar un extractor con capacidad suficiente para evacuar los vapores generados por el uso de agua caliente. Reparar una casa, muchas veces implica tiempo disponible y gasto de dinero, el que podría prevenirse si realizamos estas tareas de mantención, evitemos que la llegada del invierno traiga consigo más que bajas temperaturas, prevenir y revisar nuestra casa en esta época del año puede ser la gran solución.