Secciones

Impacto en Colón: joven falleció tras ser acribillado en su vehículo

La víctima conducía por la avenida acompañado por su hermano de 9 años. En la esquina de calle Cañete, un desconocido disparó desde otro auto al menos nueve veces. Vecinos y testigos relatan cómo vivieron el horrible crimen en Hualpén.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Un crimen a plena luz del día conmocionó a los vecinos y trabajadores de la avenida Colón, a la altura de calle Cañete en Hualpén. Allí, un conductor que manejaba en compañía de su hermano pequeño, fue acribillado a tiros por parte de un desconocido que le disparó desde otro automóvil. La víctima, intentando escapar, realizó una maniobra que dejó su vehículo estrellado junto a una plaza.

Los testigos, desesperados, corrieron al móvil una vez que vieron marcharse al autor de los disparos, en un móvil color gris. Uno de ellos, quien vive al frente, contó que "con mi nieto escuchamos los disparos. Salimos a mirar y vimos el accidente. Cuando llegamos, el hombre aún tenía su cinturón puesto. Estaba en las últimas. Al niño que lo acompañaba, lo estaban socorriendo unas vecinas".

Relato de fiscal

Una ambulancia trasladó rápido al conductor baleado. De acuerdo al relato policial, el joven estaba grave, en estado crítico. Según confirmó el fiscal José Orella, "la víctima falleció mientras recibía atención médica".

El malogrado hombre fue identificado como Luis López Flores, de 30 años.

Consultado por la dinámica de los hechos, el profesional del Ministerio Público agregó que "este vehículo venía desde Concepción a Talcahuano y dobló a la izquierda y lo balearon en circunstancias que están siendo investigadas. Sabemos que hay un registro de video y ya se instruyó un levantamiento del sitio del suceso. Se ha encontrado bastante evidencia no sólo en el vehículo, sino que en más de cien metros a la redonda". Los primeros peritajes establecieron que, al menos, nueve tiros ingresaron al auto.

Testigos

El relato de los testigos, será fundamental para aclarar el caso y encontrar al responsable. Cerca de las 11.00 de la mañana, hora a la que ocurrió el crimen, decenas de personas circulaban por Colón, una de las principales calles de la ciudad.

Adolfo, un conductor que iba justo tras los móviles involucrados, detalló que "vi cuando dispararon desde el otro auto, un Yaris de color plomo, medio azulado. La persona que disparó fue el piloto. Lo vi solo. Era un cabro joven, de pelo corto. Después, el que sufrió los tiros, perdió el control quizá por haber apretado el acelerador y se fue contra el árbol. Yo sentí unos cinco o seis disparos pero imaginé al principio que se estaba reventando una rueda", contó.

Un vecino del sector, que pidió reserva de su identidad, comentó que "parecía que el otro auto lo venía persiguiendo. Yo estaba a unos cuarenta metros, más allá del servicentro. Yo sé un poco de armas y lo que le llegó a esa persona fue una ráfaga, tiene que haber sido con una pistola semiautomática con la que le dispararon".

Por su parte, los trabajadores y concesionario del servicentro ubicado justo en la esquina, prefirieron no hacer declaraciones por temor. Sin embargo, se espera que el registro de las cámaras de seguridad que existen en la bencinera permita al Ministerio Público avanzar en la investigación.

Menor ileso

Cabe señalar que el hermano de nueve años del conductor fallecido, y que iba con él en el auto, no recibió ningún rasguño. Las balas entraron por una ventana y salieron por la otra sin tocarlo, en parte, gracias a su pequeño tamaño.

Las demás, por desgracia, impactaron a su familiar. Según comentó el capitán Paulo Jiménez, comisario (s) de la Cuarta Comisaría de Hualpén, "el niño era la única persona que iba con él, pese a que también se encontró una silla para bebé al interior, afortunadamente esta estaba vacía".

"Se ha encontrado bastante evidencia no sólo en el vehículo".

José Orella,, fiscal

Investigación

Por más de cinco horas, el sitio del suceso estuvo custodiado por la policía uniformada y civil. De acuerdo a la instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI se encargará de continuar con la investigación policial. Para ello los detectives se trasladaron a la esquina de Colón con Hualpén y también trabajaron con el cuerpo del fallecido, que, posteriormente, fue trasladado al SML para su autopsia de rigor.

9 serían las balas que, de acuerdo a los primeros peritajes, habrían perforado el vehículo.