Secciones

"Es el gol más rápido que marqué en mi carrera"

Marco Benavídez demoró dos minutos en mandarla adentro por el Conce.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Junto a su compatriota, el también argentino Eloy Rodríguez, el delantero Marco Benavídez fue uno de los últimos en poner su firma por Deportes Concepción para esta temporada. De hecho lo pudo hacer sólo dos días antes del inicio del torneo de la Primera B, una vez que contó con el sí del cuerpo técnico encabezado por Ariel Pereyra.

Y lo que demoró en sellar su incorporación, contrasta con los minutos que demoró en matricularse con su primer gol en el cuadro lila, pues apenas tardó 2 minutos en mandarla adentro, tal como lo hizo la noche del lunes en el pasto del estadio Municipal de San Felipe, en la victoria por 1-0 sobre el local, y que dejó solito en la cima al León de Collao.

El trasandino de 22 años había ingresado dos minutos antes por Sergio Pérez, y en la primera que tuvo no perdonó.

Sin duda un debut que se quisiera cualquier jugador. "Un debut soñado ¿no? Para todo delantero poder convertir es lo máximo, es lo lindo del fútbol, y lo mejor es que se pudo dar un resultado positivo para el equipo", dijo bien humilde a La Estrella el ariete, reconociendo que "fue el gol más rápido de mi carrera. No me había tocado convertir con tan pocos minutos en cancha".

De todo el equipo

Más allá de sacar pecho por su gol, el que de paso dejó al Conce puntero con 10 unidades, Benavídez siente que es premio a todo el equipo, que se paró con personalidad y fue a jugarse su chance ante los del Valle del Aconcagua.

"Creo que no sólo fue mi gol, sino que de todo el equipo, más aún porque sirvió para lograr una victoria de visitante, la primera en este campeonato. Las cosas con sacrificio se dan solas y si el grupo está unido es una parte bastante importante", resalta el pelado delantero, formado en Estudiantes de La Plata y que se caracteriza por un buen juego aéreo y su potencia dentro del área.

El triunfo envalentonó a los lilas, que sienten que van por buen camino, pese a tener claro que esto recién comienza. "El equipo está para pelear grandes cosas, con la ayuda del cuerpo técnico que tiene una calidad de primera, yo creo que el equipo va a andar bien", dice el ex jugador del Club Atlético Atlas.

"Tenemos que seguir trabajando con la humildad que lo venimos haciendo", añadió el profe Pereyra, con los pies bien puestos en la tierra.

"Este no sólo fue mi gol, sino creo que fue de todo el equipo. El grupo está muy unido y eso es muy importante"

Marco Benavídez.

22 años tiene el delantero que la noche del lunes le dio el primer triunfo de visita al Conce.