Secciones

Óscar debuta de DT en un Naval que anhela con volver a ser líder

Ex ayudante técnico en el Huachipato campeón del Clausura 2012 reemplaza a Felipe Cornejo, a quien la dirigencia no le perdonó 4 caídas seguidas.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

En el Naval en que debutó como defensa central a fines de la década de 1980, Óscar Correa inició ayer su primera experiencia como DT de un equipo profesional.

Lo hizo en reemplazo de Felipe Cornejo, a quien la dirigencia chorera le pasó la factura por las cuatro derrotas consecutivas sufridas antes del 3-1 del domingo ante Colchagua en El Morro.

Correa, oriundo de Tirúa y de 43 años de edad, no llegó solo al Ancla. Pidió trabajar con Hugo Vidal, quien realizará una doble labor: ayudante técnico y preparador de arqueros.

Ambos son viejos conocidos. Laboraron juntos en el Huachipato que el 2012 ganó el Clausura. El ex zaguero como ayudante técnico, y el ex portero, hoy de 65 años de edad, como preparador de arqueros. En la tarea de PF se optó por la continuidad y se ratificó a Juan Díaz.

"Agradezco la confianza depositada en mí. Estas primeras 48 horas han sido arduas, de mucho trabajo", señaló el técnico, quien el 2014 y 2015 se desempeñó como instructor del Inaf, y quien, tras la presentación a la prensa, de inmediato dirigió su primera práctica en El Morro.

"No habría tomado este desafío si no supiera que tengo la materia prima necesaria para lograr el objetivo del club: ser campeón de Segunda División", recalcó Correa, quien añadió que "conozco a cerca del 80 por ciento del plantel. Sé lo que juegan Leonardo Martínez, Matías Sanhueza, Eduardo Vilches o Gustavo Merino, por mencionar a algunos".

De cara a su cotejo debut del sábado en Ovalle ante el local, expresó que "aunque estamos contra el tiempo, vamos a llegar bien preparados. Tenemos que traernos los tres puntos".

Su estilo

Del rostro futbolístico que le dará al equipo, Correa aseguró que "me gusta mucho el volumen ofensivo que tiene. A eso debemos agregarle equilibrio defensivo".

"Lo mío es el fútbol ofensivo, la posesión del balón", acotó, para luego cerrar diciendo que, pese a las cuatro derrotas en línea, la campaña navalina "es bastante buena" (va 3º con 40 puntos, a dos del líder San Antonio).

El timonel albiazul Fernando Rojas dijo que el cambio de timón "era necesario. De ser líderes nos enredamos demasiado el pasado mes. Dejamos ir una ventaja cómoda".

"Me gusta mucho el volumen ofensivo que tiene el equipo. A eso debemos agregarle equilibrio defensivo".

Óscar Correa,, nuevo DT de Naval

Felipe sorprendido

Felipe Cornejo señaló ayer que "este mediodía me informaron que no seguía en Naval. La decisión me sorprendió, pues si bien tuvimos una mala racha, el club está a apenas dos puntos del puntero. Ahora debo ver qué hago, qué pasos doy".