Mágico remate del Pichunga abrochó la vuelta a los triunfos
Cuando Naval sufría en los minutos finales ante Colchagua, el volante marcó un golazo de tiro libre para el 3-1 y volver a los festejos en El Morro.
Un golazo al mejor estilo del "Pichunga" Iván Herrera, su majestad el tiro libre a cinco minutos del final, trajo el alivio a los cerca de 800 navalinos que ayer llegaron a El Morro, para ver ganar de nuevo a su equipo en casa, en el sufrido 3-1 sobre el duro Colchagua.
Un zapatazo al palo del arquero que, sumados a los goles de Sepúlveda a los 6' y de Eduardo Vilches a los 26' le permitió a los pupilos de Felipe Cornejo abrochar el triunfo, y de paso dejar atrás cuatro derrotas en fila, dos fuera de casa y otras dos en el reducto chorero.
El tempranero gol de Sepúlveda hacía pensar que la tarde sería tranquila para el Ancla, pero nada de eso, ya que en lugar de mejorar, fue el rival el que tomó las riendas y empezó a apedrear el arco de Gustavo Merino. Una y otra vez llegaban los colchagüinos, que si hubieran andado más finos, otro gallo hubiera cantado.
Y como gol que no se hace en un lado se marca en el otro, Naval aprovechó la segunda que tuvo y, de cabeza, Vilches aumentó las cifras, tras un notable desborde por la izquierda del mismo "Pichunga".
El desahogo
La visita no bajaba los brazos y siguió metiendo, hasta que encontró su premio a los 60': un zapatazo al ángulo de Richard Olivares, que dejó parado a Merino, quien a esa hora ya estaba convertido en figura.
El gol visitante puso a todos tiritones en el reducto del puerto, pues cualquier error podría echar por tierra la vuelta al triunfo. Sin embargo, la falta de fineza seguía penando en los amarillos.
La expulsión de Francisco Díaz en Colchagua a los 79' (doble amarilla) facilitó las cosas para Naval, más aún el golazo de Herrera, que trajo el respiro para asegurar la victoria y también su lugar entre los artilleros, pues sumó 11 conquistas y se encumbra en lo más alto de dicha tabla.
"Contento por el triunfo, se volvió a ganar, se necesitaba este triunfo. Contento por volver a anotar, esa molestia en la rodilla que tenía no me dejaba pegarle bien a la pelota", dijo "Pichunga", asegurando que este grupo sigue unido, y que la meta es "ganar los tres partidos que nos quedan, pero hay que ir paso a paso", cerró.
"Sabemos que este grupo está para grandes cosas, y que con trabajo podemos llegar muy lejos en este torneo".
Iván "Pichunga" Herrera.