Secciones

Condoros defensivos pasaron la cuenta ante la sólida UC de Salas

Campanil sigue sin encontrar el rumbo y empieza a quedar atrás en el Torneo de Clausura.
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez

Los errores se pagan caro. Eso le pasó a la Universidad de Concepción la tarde del sábado en el CAP-Acero ante el líder Universidad Católica, donde los condoros en defensa fueron gravitantes en la derrota frente a los cruzados, sumado al buen andar y solidez del equipo de Mario Salas.

Pese a comenzar arriba en el marcador gracias al tanto del "Takeshi" Jean Meneses a los 9', los desajustes en defensa y la respuesta cruzada revirtieron las cosas rápidamente para los precordilleranos. A los 14', un dudoso penal de Diego Díaz permitió la igualdad del Nico Castillo.

Un minuto después, una mala salida en defensa terminó con Cristian Bravo definiendo solo frente a Muñoz, mientras que a los 26', otra vez Castillo pilló mal parada a la zaga, para decretar el 1-3.

Y cuando el Campanil buscaba con todo la paridad en la segunda fracción (estaba 2-3 tras el gol de Renato González), cuando llegó otro numerito en defensa, esta vez de Alexis Machuca, quien trató de salir jugando a la entrada del área, pero le quitaron la redonda y Diego Rojas puso el 2-4 final.

Lamento auricielo

El profe Ronald Fuentes entiende que se cometieron esos errores puntuales, lo que a la postre pasó la cuenta.

"Nos encontramos con un gol en una jugada de contra que resolvimos bien. Pero luego empezamos a cometer algunos errores defensivos, que vienen de todos, del equipo en general, no sólo en defensa, a lo mejor no salimos a presionar en los momentos precisos, fuimos a destiempo en otros momentos", expuso el DT, alegando, eso sí que el empate cruzado llegó con un penal que a su juicio no fue tal.

"Para mí el penal no es penal, y eso también te va mermando, estamos claro que los arbitrajes cuando son contra equipos grandes, ese tipo de cosas marcan la diferencia. Y si bien se emparejó el partido, seguimos cometiendo algunos errores que aprovechó bien Católica", remarcó el estratega auricielo.

Fuentes reconoció que con los ingresos de Hueltelaf, González y el Conti se volcaron en terreno cruzado para ver si llegaba el empate, pero otro yerro defensivo acabó con la ilusión. "En el segundo tiempo adelantamos las líneas, generamos bastante peligro, estuvimos en campo de Católica, nos encontramos con un gol que nos dio la ilusión de poder empatar, estuvimos ahí, pero cometimos otro error y eso no nos permitió poder llegar en los minutos finales empatar el partido".

Una caída que dolió en la UdeC, que se va quedando en la parte baja de la tabla con sólo 3 puntos.

"Católica está peleando el torneo y por momentos jugamos de igual a igual, eso me deja tranquilo de cara a lo que viene".

Ronald Fuentes.

3 puntos tiene la UdeC en este Clausura, con una sola victoria y tres derrotas.