Secciones

Diego Silva es el jugador número "6" del Campanil

E-mail Compartir

El base antofagastino Diego Silva es una de las primeras alternativas del técnico Pablo Ares cuando hay que darle un respiro a los titulares o encontrar alguna variante en el quinteto de la UdeC. Silva tuvo una activa participación en los cuatro partidos que definieron la semi ante Los Leones. Este año ha tenido casi 26 minutos promedio en cancha. Pero no sólo resalta por su juego, el nortino hace unos días fue parte de la presentación de la nueva indumentaria del club. "Es la segunda oportunidad que me invitan para esto, no sé por qué lo hacen pero es muy entretenido", señaló el joven del cuadro universitario.

Cesteros esperan apoyo masivo en las tribunas

E-mail Compartir

Una de las tareas pendientes en esta campaña del elenco de la Universidad de Concepción, más que del equipo cestero, ha sido de los hinchas, quienes no han logrado llenar la Casa del Deportes, ni siquiera durante las semifinales ante el elenco de CD. Los Leones de Quilpué. Ahora más que nunca, el cuadro de Pablo Ares espera contar con el masivo apoyo de los hinchas, y que agoten las 1.500 entradas puestas a la venta. "Creo que la gente ha sido partícipe. Intentaremos dar un buen espectáculo, ser fiel a lo que hemos venido planificando, la gene que ha venido va a estar, los demás tienen que llegar por su propia motivación", comentó el DT Pablo Ares, con fe en sacar adelante estos dos primeros encuentros jugando en casa, para luego ir tranquilo a la serie en Valdivia. Tanto hoy como mañana la venta de tickets partirá a las 16.30 horas en las boleterías del gimnasio, por un valor de $3.000 la general.

La UdeC va a la caza del primer punto de la final

El equipo dirigido por Pablo Ares parte definición del título ante Valdivia.
E-mail Compartir

Matías Izquierdo Díaz

Enfocado en ganar el primer partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol se encuentra la Universidad de Concepción. Hoy a las 20:00 horas, en la Casa del Deporte, se inicia el camino por la gloria ante Deportes Valdivia, mientras que mañana se juega el segundo partido en el mismo escenario.

El rendimiento del Campanil esta temporada ha sido muy bueno y la preparación para este partido se ha planteado de forma intensa, lo que hace que el quinteto penquista asuma con mucha confianza esta instancia. "Llegamos con la motivación alta, con mucha ganas de andar bien, hemos hecho hincapié en el estudio del rival y mejorar nuestros puntos bajos, así que creo que va a ser una linda final que enfrenta a dos estilos distintos de juego, así que vamos a ver cuál está sobre el otro", señaló Pablo Ares, DT auricielo.

El equipo llega a esta fase definitoria sin bajas, salvo algunas molestias físicas del base-escolta Pablo Coro, que igual tendrá algunos minutos. "Él está a un 50 o 60%, pero en la finales no hay que guardar nada, todos quieren estar, así que Coro también va a reaparecer por lo menos para ser una opción para el partido", afirmó el técnico.

Este tipo de definiciones, sobre todo con rivales tan parejos, permiten adelantar una serie con resultado incierto. "Es difícil saber si va a ser una serie larga o corta, para mí los partidos hay que ir viéndolos uno a uno, y los más importante es ganar el sábado, de ahí pensaremos en el domingo, en lo que tenemos que mejorar. Los partidos de la finales los disfruto y los vivo uno a uno", recalcó.

Al ser una fase definitoria, el trabajo de algunos aspectos son importantes. "La concentración a esta altura es vital, tenemos claro los puntos débiles de Valdivia, los puntos fuertes, tenemos que tratar de que salgan de su zona de confort, que no se sientan cómodos y que no nos corran la cancha", comentó el profe estudiantil.

Con respecto a las virtudes de su equipo, el técnico destacó que es un grupo muy unido, que en esta instancia casi siempre demuestra su categoría. Mañana se juega el segundo partido en el mismo escenario.

Voz de la experiencia

Patricio Briones, el máximo referente del Campanil, cree que esta serie va a ser muy exigente, pero destaca que están muy preparados y confía en la holgura del plantel. "Tenemos 2 o 3 jugadores por puestos, hemos tenido un campaña bastante regular, los resultados nos han acompañado y las fases de playoff anterior nos han demostrado que cuando apretamos los dientes, rendimos", expresó el pivot que va por la cuarta corona con la UdeC.

deportes@estrellaconce.cl