Secciones

Cinco mil pesos costará ir a alentar a la UdeConce frente a los cruzados

E-mail Compartir

La primera visita de uno de los grandes del peloteo criollo se producirá este fin de semana, cuando la Universidad Católica visite a la Universidad de Concepción, duelo programado este sábado a las 19.30 horas, en el estadio CAP. Para dicho compromiso, la dirigencia estudiantil dispuso a la venta las entradas desde este miércoles, con un costo de $5.000 la Galería, tanto Norte como Sur, mientras que la Tribuna Andes costará $8.000, Tribuna Pacífico $12.000, y la entrada Niño estará a $3.000 (para menores de 1.20 metro, disponible para toda localidad). La venta de los tickets es hasta el viernes de 10.00 a 18.00 horas, en las boleterías del CAP (Galería Sur, Andes y Pacífico), en la sede de la UdeC (Beltrán Mathieu 97). Para público UdeC: Galería Norte y Pacífico. El sábado habrá venta en la Vega Monumental para la UC.

Enrique Osses será el juez en choque en el CAP

E-mail Compartir

La ANFP dio a conocer a los árbitros que impartirán justicia en la cuarta fecha del Clausura, sorteo que determinó que Enrique Osses será el réferi del compromiso entre Universidad de Concepción y Universidad Católica, uno de los líderes, a jugarse en el CAP. Por su parte, el colegiado Patricio Polic pitará el encuentro entre Cobresal y Palestino, otro de los punteros, que cerrará la jornada sabatina, a las 22:00 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador.

En tanto, Roberto Tobar tendrá la misión de dirigir en el compromiso entre Deportes Iquique y Colo Colo, también líder, el domingo a las 17:00 en el estadio Tierra de Campeones. Mientras que La jornada se cerrará el lunes con el lance que protagonizarán Unión La Calera frente a Huachipato y que será arbitrado por Claudio Puga.

Desde 2013 que el León no tenía más de 2 mil hinchas en la galucha

Del triunfo sobre Naval con 2.295 personas en agosto de ese año en Collao, que no llevaba tanta gente por la B.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Hay que echar a andar la memoria para buscar una cantidad similar a la cifra de hinchas que llegó el pasado domingo a alentar a Deportes Concepción, jugando por la Primera B, tal como ocurrió en el duelo contra Cobreloa, al que asistieron 2.252 seguidores.

De hecho han pasado casi dos años y medio desde aquel choque entre el León de Collao y Naval del 18 de agosto de 2013, válido por la Primera B, al que fueron 2.295 personas a las galerías del antiguo Collao. "Ese es el último antecedente de Deportes Concepción jugando de local con más de dos mil personas por el ascenso, de ahí han pasado 43 partidos como local en Primera B con menos cantidad de hinchas", comenta el estadístico Sergio Godoy Acosta, reafirmando las cifras.

Fue el último duelo en el Ester Roa, pues de ahí vino el cierre del reducto penquista y el comienzo del deambular de los lilas de estadio en estadio. El Municipal de Hualpén, el Bernardino Luna de Coronel, El Morro, el Muni de Tomé y hasta el Nelson Oyarzún de Chillán en algunas ocasiones, supieron de la escasa presencia en los asientos, llegando el Conce a jugar con apenas 100 o 200 personas.

Que se mantenga

"Yo no recuerdo otro partido con esa cantidad de gente", dijo Enzo Ruiz, el pelado defensor que lleva dos años en el elenco lila y que recién ante Cobreloa jugó con tal cifra de hinchas.

"Muy contento por la gente que nos llegó a apoyar. La gente influye mucho, en la cancha se siente, es el jugador 12, te da el empuje, te motiva a ir a buscar cada pelota. No es lo mismo estar con todo el estadio alentando que hacerlo con uno medio vacío", añadió el uruguayo.

"Es lindo que vuelva el hincha, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, es bonito, satisfactorio y motivante. De a poco, aunque sea recién la tercera fecha, se empieza a crear una expectativa de que podemos conseguir lo que todos queremos", añadió otro charrúa, el zaguero Manuel Fernández.

El próximo partido de local es ante Magallanes (14 de febrero), y que podría ser en Collao (ver página 11), donde el Conce espera siga creciendo el apoyo.

Los números

Hay otro antecedente reciente en que el Conce jugó de local con más de dos mil personas, pero no fue por la Primera B, sino por la Copa Chile 2014-2015, en duelo jugado en el estadio Huachipato CAP-Acero frente a Colo Colo, por la fase de grupos. A aquel encuentro llegaron 5.124 espectadores el 27 de julio de este año, cifra que se explica por el alto apoyo que concita el cuadro capitalino en la zona. Aparte de ese duelo, el León nunca llevó más de 2 mil personas.

"Es lindo que vuelva la gente, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien"

Manuel Fernández, defensa