Secciones

Fragata no impide disfrutar en los restoranes de Lenga

Después de reportes del hidrozoo en la región, clientela les bajó a los comerciantes.
E-mail Compartir

Cecilia Bastías Jerez

Desde que comenzó a hablarse de la presencia de fragata portuguesa en las costas de la región, los administradores de restoranes de Lenga afirman que la clientela ha bajado un poco, situación que ha generado preocupación, más cuando en la última jornada se prohibió el baño en la playa del sector por el hallazgo del hidrozoo.

Frente a ello, e independiente de los reportes sobre la presencia de la especie, realizaron un llamado al público a acudir a los restoranes de la caleta, ya que esto no es impedimento para que puedan consumir los productos que se ofrecen en sus locales.

Joel Chaparro, administrador de "El Mono", sostuvo que se ha visto una baja en a la afluencia de público "imaginamos que es por la situación de alerta que se dio desde las autoridades", señaló, aunque aclaró que ello en lo absoluto tiene relación con los alimentos.

"La gente puede venir al balneario, visitarlo tranquilamente, también está el humedal, teniendo la precaución de no bañarse. Está el cerro también, la costanera que ofrece una linda vista", comentó.

"Acá seguimos atendiendo a nuestros clientes como siempre, sin ningún problema. Personalmente no he visto ninguna fragata", señaló el locatario.

Según comentó el administrador de "El Mono" sí se ha visto más volumen en el mar. "Pero no nos ha afectado porque estamos bien resguardados de las marejadas", detalló.

Siguen trabajando

Juan Carlos Pereira, administrador de "La Barca", coincidió en que durante los últimos días ha bajado la cantidad de clientes. "Pero creo que es más que nada por el tiempo que ha estado malo. De todas formas hemos tenido clientela", asumió.

"Por eso les hago la invitación a la gente que la precaución es sobre bañarse, aunque aquí no se han visto muchas fragatas, pero que sepan que nosotros seguimos trabajando con nuestros platos exquisitos y pueden venir sin problemas", indicó Pereira.

Se levantó prohibición

La Seremi de Salud informó ayer que tras el monitoreo diario que se realiza por las costas de la provincia, no se avistó ningún ejemplar de fragata portuguesa, por lo que se levantó la prohibición de baño que pesaba sobre Lenga. Sin embargo la autoridad insistió en las medidas de autocuidado y llamó a evitar el baño, así como recomendó no transitar descalzos a la orilla del mar.

24 horas han pasado sin avistamientos, por lo que se levantó la prohibición de baño en Lenga.