Secciones

La máquina aurinegra de Toledo está lista para su primer apronte

Para cerrar su pretemporada en Quillón, Vialito jugará mañana ante la selección local.
E-mail Compartir

Juan Fariña López

No todos los equipos de la Tercera División tienen la suerte de hacer una pretemporada tan completa como Fernández Vial en Quillón. Los aurinegros están como reyes en la calurosa provincia del Ñuble, donde cargan las pilas a triple jornada, para lo que será la extensa temporada 2016. Para que todo ande tiqui taca, el plantel también se ha sometido a una rigurosa dieta a cargo de nutricionistas y, de paso, sacan calugas en el gimnasio del estadio municipal.

"Estamos preparando el fondo físico de los muchachos, con trabajos de resistencia y kilometraje. Me gusta mucho que los ejercicios sean con balón e intensidad, porque me fijo mucho en lo que hace el PF del Atlético de Madrid. Tenemos que llegar de la mejor forma posible al inicio del campeonato, además, si los hinchas ven un equipo vialino que no corre sería complejo", expresó el preparador físico del Almirante, Raúl Villa.

El objetivo del plantel no es otro que lograr el ascenso a Segunda División, considerando que el Inmortal es uno de los clubes más ilustres de la categoría, junto al también renacido Deportes Provincial Osorno. Del grupo de muchachos que conformó para este duro desafío, el DT José Toledo manifestó que "tenemos jugadores fuertes y aguerridos. Sabemos que esta división no admite jugadores mayores de 25 años, pero estamos intentando plasmar un equipo agresivo, como lo marca la historia de Fernández Vial. Debemos salir a proponer y tratar de jugar con intensidad en el campo rival".

Anhelado regreso

Como forma iniciar la temporada frente su gente, el Inmortal jugará un amistoso mañana a las 18:00 en el Municipal de Quillón contra la selección local. El valor de las entradas es de 2 mil pesos y se venderán en el mismo estadio dos horas antes del encuentro.

Respecto al primer amistoso oficial del cuadro vialino en su regreso al fútbol, el defensor David Villarroel, quien regresó al club donde se formó en cadetes, indicó que "no queremos quitarle importancia al partido, pero nosotros estamos en un proceso de preparación para la competencia de verdad. Vamos a jugar con el mayor compromiso y esperamos marcar diferencias respetando al rival. Nos hemos sentido privilegiados aquí en Quillón y queremos reflejar esta buena pretemporada en el torneo, porque por nombre somos como el Colo Colo de la categoría".

En la espera de la copa absoluta

A modo de preparación, Vial tendrá más amistosos antes de la Copa Absoluta. El 7 de febrero enfrentará a Florida de visita y el 13 habrá una jornada especial, ya que como en los viejos tiempos hay programado un viaje masivo con hinchas en tren a Laja, para jugar con San Rosendo. Finalmente, se espera que entre el 24 y 25 se realice la Noche Aurinegra, que podría ser contra Huachipato o Naval en Collao o El Morro.

"Tenemos jugadores fuertes y aguerridos. Queremos plasmar un equipo agresivo".

José Toledo

28 de diciembre del 2013 fue el último duelo que jugó Vial, cuando salió campeón de Tercera.