Secciones

Jarita tuvo debut de figura en boleta azul

Hualpenino afirmó la estantería del equipo de Sebastián Beccacece y fue parte de la orquesta del cuadro estudiantil, en el 8-1 de la "U" sobre O'Higgins.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

La última gran goleada que se había registrado en el torneo chileno fue justamente en un choque entre la "U" y O'Higgins. Fue el 4 de junio de 2011, cuando partía la era de Jorge Sampaoli y que con un 7-1 dejó a los azules en la final de aquel Torneo de Apertura.

Y ayer se repitieron los rivales, con un elenco azul liderado ahora por el ex ayudante del casildense, Sebastián Beccacece, que volvió a apabullar a los celestes, esta vez por un categórico 8-1, y con un hualpenino como figura: Gonzalo Jara.

El pilar que faltaba

El defensa se estrenaba con la "18" del Chuncho en la espalda, y de entrada demostró su jerarquía y que era el hombre que le faltaba al cuadro laico en la última línea.

Un debut a lo grande para el campeón de América, quien siente que están para pelear el Clausura.

"Marcar esta cantidad de goles a uno lo deja conforme, a ratos el fútbol que mostramos fue el que entrenamos durante la semana y el que quiere hacer Universidad de Chile este semestre", dijo Jarita, remarcando que no se equivocó al retornar al país y vestir la azul. "Feliz de volver a Chile, fue algo que quise y tomé la decisión, porque creía que había un buen grupo, un buen cuerpo técnico. Empezamos bien", apuntó.

Firme los 90

El ex Mainz 05 de Alemania dejó en claro que llegó en su mejor nivel, y no tuvo problemas para estar los 90 minutos. Fiel a su estilo, salió siempre jugando, ofreció seguridad, y tuvo un cruce que casi termina en autogol, pero que terminó fuera.