Secciones

Karen Ramírez destaca beneficios de la zumba

La disciplina que junta el baile con los ejercicios anaeróbicos gana cada vez más fanáticos. Bella modelo y profe cuenta las bondades de la actividad.
E-mail Compartir

Christian Ovalle Ríos

Las altas temperaturas que se han registrado en la región han causado estragos entre los penquistas, que lo único que esperan es el fin de semana para escaparse a alguna playa. Sin embargo, estar en la ciudad no es impedimento para disfrutar del sol, y qué mejor que haciendo deporte o actividad física al aire libre.

La zumba es una de las disciplinas que cumple con los requisitos para poder pasar el calor haciendo ejercicio, y además, bajando esos kilos que están de más. Esta actividad consta de un baile que se combina con rutinas aeróbicas y que tiene el objetivo de fortalecer y flexibilizar el cuerpo.

Karen Ramírez, profesora de educación física y quien hace clases de zumba en eventos, sostuvo que "en una sesión de una hora, uno pierde unas 700 calorías más o menos".

A pesar de que por ahora está disfrutando sus vacaciones, la también modelo penquista recomienda siempre estar haciendo ejercicio, y no sólo en estas fechas, que es donde generalmente la gente se preocupa más de su salud.

MúLTIPLES FUNCIONES

La disciplina ha sumado varios seguidores que la practican, ya que al ser una actividad que se mezcla con el baile, resulta ser muy atractiva para la gente en general. Se caracteriza por mezclar distintos tipos de bailes latinoamericanos, como la salsa, la samba, el reggaeton, entre otros.

Además, tiene el factor adicional de que se puede ocupar como distracción a la rutina, y funciona contra el estrés. "Los eventos de zumba son para empresas, municipalidades o cosas así", cuenta Karen.

Esta actividad es para todas las edades, ya que existen distintas modalidades dependiendo de lo que uno busca. Las clases, son generalmente en gimnasios, o de manera particular.

700 calorías se pueden quemar aproximadamente en una sesión de una hora de zumba.

"Sin filtro" entra a la historia con medio millon de espectadores

E-mail Compartir

"Sin filtro", la nueva película del chileno Nicolás López, además de ganarse elogios por montón, también acumula lo más importante: espectadores. Es que a sólo dos semanas de estar en las carteleras, ya es la sexta más vista en la historia del cine chileno.

Esta semana llegó a la no despreciable suma de 500 mil espectadores, y superó en la taquilla a películas como "El Bosque de Karadima" o "Violeta se fue a los cielos". Tal es el éxito de la cinta nacional protagonizada por Paz Bascuñan que se codea con películas de la talla de las históricas "Machuca" o "El Chacotero sentimental".

El director Nicolás López le adjudica el éxito a varios factores, además del talento de la protagonista.

"El público chileno tenía ansias de una película que los identificara", cree acerca de la historia de la cinta, que trata de una mujer que luego de soportar muchas cosas, decide descargarse y decir todo lo que piensa. El problema surge con las consecuencias que esto conlleva. Si es que aún no la ha visto, la película se mantiene en cartelera en las salas de cine locales.

500 mil personas ya han visto la cinta chilena protagonizada por Paz Bascuñán.