Secciones

La misión de Salah: viajar a convencer al Loco Bielsa

El presidente de la ANFP se jugará su última carta, pretende ir a Argentina para hablar en persona con Bielsa y así tratar que regrese al mando de la selección.
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez

E l objetivo de la ANFP está claro: quiere que Marcelo Bielsa vuelva a hacerse cargo de la Roja. El proceso de saneamiento de la institución que preside Arturo Salah y el hecho de que, al fin, se haya oficializado la salida de Jorge Sampaoli parecían ser alicientes suficientes para que el rosarino se sentara a negociar con la nueva directiva. Sin embargo, el "Loco", fiel a su estilo, tomó al toro por las astas y, a través de un emisario, habría manifestado que no es su intención volver a la selección.

Incluso desde antes que se confirmara la partida de Sampaoli, Bielsa siempre fue el candidato de Salah, según trascendidos. El directivo ve en el argentino a un DT serio, que conoce el medio y con la calidad necesaria para que la Selección continúe compitiendo al alto nivel. Sin embargo, olvidó otra característica de Bielsa, su lealtad.

Gaspar Goycoolea, actual segundo vicepresidente de la ANFP, en las polémicas elecciones de directorio del 2010 había comprometido su voto a Harold Mayne-Nicholls pero, finalmente, votó por Jorge Segovia, quien terminó siendo el ganador. Como es sabido, el español terminó siendo impugnado, en las nuevas votaciones se impuso Sergio Jadue por sobre Ernesto Corona, lo que desembocó en la salida del "Loco" de la Selección y, a la postre, la actual situación de crisis que vive el organismo.

Esto sería suficiente para que el rosarino declinara de volver a dirigir la Roja. Además, como la propia ANFP ha comunicado, no cuenta con el suficiente dinero para contratar a un técnico del nivel de Bielsa, por lo que la opción parece muy lejana de concretarse.

Ante esta negativa, Salah viajaría personalmente a Argentina para reunirse con el técnico para plantearle su proyecto, del cual él es pieza fundamental, e intentar persuadirlo de cruzar, una vez más, la Cordillera de Los Andes.

5 años han pasado desde que el técnico Marcelo Bielsa dejó la Selección Chilena.

Sierra tiene a los caciques que quería en el plantel

E-mail Compartir

En Colo Colo volvió la tranquilidad después de que por fin se cerrara el ítem refuerzos, el que tenía más que inquieto a José Luis Sierra, con las llegadas de los argentinos Matías Zaldivia y Martín Tonso. "Mi ilusión es grande, acá te obligan a ganar títulos. Espero aportar lo mío y ayudar al equipo", dijo Zaldivia a Radio Cooperativa tras su arribo.

Consultado por sus características futbolísticas, el ex Arsenal de Sarandí se definió como un "central que trato de jugar bien el balón por abajo y darle un orden a la defensa".

Tranquilo, el 'Coto' comentó que las llegadas de Zalvidia y Tonso "nos aportan variantes y variables distintas a lo que nosotros ya tenemos dentro del plantel, y eso era fundamental para traerlos".

Sobre Paulo Díaz, quien se incorporó a San Lorenzo, Sierra dijo entender sus razones y evitó criticarlo.