Secciones

Kombi Mundialera está en Conce y apunta a Moscú

El grupo de hinchas de la Roja que se pegaron el pique a Brasil en una combi llegaron ayer a la ciudad y ya planifican cómo será su aventura a Rusia 2018.
E-mail Compartir

Juan Fariña López

A la velocidad del paisaje (unos 70 kilómetros por hora) arribó ayer a Conce la "Kombi Mundialera", que estuvo en Brasil 2014 y ahora aspira a una misión más compleja: llegar a Rusia 2018.

Sus motivados tripulantes, fanáticos de la Roja, son José Luis Sánchez, Omar Ainie y "Tomate", quienes están haciendo una gira de verano para promocionar su próxima aventura.

"Nuestra idea es documentar el viaje a Rusia en la combi y ahora estamos difundiendo nuestro proyecto a lo largo de Chile. Todo ha sido autogestión y queremos conseguir más seguidores en nuestro facebook: 'kombimundialerachile' para poder obtener algún financiamiento", manifestó Omar.

Pese a que todavía falta mucho para la cita pelotera en Europa, los muchachos ya vislumbran cómo realizarán la travesía.

"Hasta el momento pensamos embarcar la combi en un container y desembarcarla en España. Desde allí queremos hacer el recorrido hasta Rusia, que son unos 6 mil kilómetros. La distancia es viable porque cuando fuimos a Brasil hicimos 12 mil en todo el trayecto", indicó José Luis.

De la experiencia en la tierra de la samba, Sánchez recordó que "estuvimos viajando casi un mes. En Brasil estuvimos unas dos semanas y en el camino íbamos acampando. En Río de Janeiro nos quedamos en la playa y había mucho respaldo policial, eso nos hizo sentir más seguros".

Pese a que las combis tienen fama de paneras, la Mundialera anda tiqui taca, aunque tanto pique desgasta algunas partes.

"Bueno, de partida el motor que fue a Brasil murió. Ahora tenemos uno nuevo y hasta ahora se ha portado súper bien, tenemos repuestos de todo tipo en el auto y el 'Tomate' es nuestro crack de la mecánica, sin él no hubiese ido tan seguro a Brasil", reconoció José Luis.

12 mil kilómetros recorrieron en la combi durante su aventura en el Mundial de Brasil 2014.

La pista atlética del Ester Roa está casi terminada

E-mail Compartir

Un 95% de avance presentaron ayer las obras de recubrimiento de la pista atlética del Collao, que constituye la fase final de la remodelación del estadio. La inversión realizada para estos trabajos supera los $287 millones de pesos y ubicará al recinto deportivo con un estándar para desarrollar competencias internacionales.

"El término de la obra es el 27 de enero, el lunes vendrá un representante de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) para certificar la pista que tendrá categoría 2, lo que nos permite recibir eventos deportivos panamericanos y sudamericanos", indicó ayer el alcalde de Conce Álvaro Ortiz, quien agregó que "ha sido un proceso largo y complejo, donde abundaron las críticas a un proyecto que hoy vemos cómo ha logrado concretarse y que nos llena de orgullo como penquistas".