Secciones

Asustaba a los peatones con un arma de fuego en pleno centro de la ciudad

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Concepción fueron alertados por transeúntes que un sujeto, en Lincoyán con Maipú -de forma intimidante- exhibía un arma de fuego a los peatones que pasaban por ahí. Una vez en el lugar, el tipo desconoció su participación en el hecho. Ante esto se le efectuó un control de identidad y registros de sus pertenencias, encontrando en una bolsa plástica la especie, que se trataría de un arma a fogueo.

Al calabozo

Ante el ilícito, el imputado, de 53 años de edad, fue detenido de forma flagrante por el porte de elemento conocidamente destinado para cometer el delito de robo u otro. En la unidad policial se constató que el sujeto mantenía antecedentes por robo con fuerza y violación.

"Es usual que los delincuentes utilicen las armas de fogueo para intimidar a las personas y de esta manera cometer delitos, pues por sus características similares a las armas de fuego provocan temor en las víctimas", aseguró la subcomisario Carola Barría, de la Bicrim penquista.

2 graves delitos, presenta a su haber el sujeto que fue detenido en pleno centro de Conce.

Farkas se paletea con abuelita que perdió pensión por estafa

El rubio magnate se pondrá con un millón de pesos para ayudar a la vecina que fue víctima de la delincuencia.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Olga Pincheira, de 83 años, no podía creer cómo, en una semana, pudo cambiar tanto su suerte: pasó de sufrir una estafa que la hizo perder toda su pensión, a recibir una ayuda de un millón de pesos de parte del propio Leonardo Farkas. El filántropo publicó que la apoyaría tras tomar conocimiento de la dramática historia que protagonizó la señora Olga, la "Mami", como la conocen familiares y vecinos en Chiguayante.

Cabe recordar que Narda Rissetti, hija de Olga, relató a La Estrella cómo su madre fue víctima de unos estafadores que le hicieron un cuento del tío para cambiarle todo su dinero por unos billetes falsos.

"A ella se le acercaron unos tipos que bajaron de un auto. Le dijeron que la conocían y que necesitaban sencillar una plata. Ella, como es de buen corazón, les cambió sus billetes de diez por otros de veinte que le pasaron", contó Narda, quien para más remate terminó siendo detenida cuando quiso ir a comprar al supermercado con el dinero que le pasó su mamá.

Conmovido con la historia, Farkas publicó en sus cuentas de redes sociales, el canal habitual con el que se comunica con la gente, lo siguiente: "Díganlé a la abuelita Olga Pincheira dónde le deposito un millón para que recupere su pensión robada".

La mujer, muy emocionada ayer con la noticia, estaba al borde de las lágrimas por todo el cariño que ha recibido. "Yo sólo doy las gracias. Estoy contenta pero me dan ganas de llorar", expresó Olga, quien es muy conocida en la comuna, ya que durante toda su vida fue guardadora de niños, por lo que crió a muchas personas que la quieren como una madre. De ahí su apodo de "Mami".

Su hija aclaró que a ella le costó creer al principio, pero durante la mañana se comunicaron tres veces con ella los asesores de Leonardo Farkas para explicarle cómo, a través de un vale vista, podrán cobrar el monto que les depositará.

Otro afortunado

Un vale vista similar, generado por Farkas, fue el que recibió René Vega, el "Chamaco" de Coronel, quien tocó el corazón del empresario gracias a su historia de esfuerzo, también publicada por La Estrella. El hombre, a raíz de un accidente ferroviario, perdió sus piernas en su niñez, lo que no impidió que ejerciera como maestro enfierrador.

Para el Día del Trabajador, el empresario minero lo consideró uno de los doce chilenos más aperrados en su pega y "Chamaco" obtuvo cinco millones de pesos. Contó que la plata le sirvió mucho.

"Con lo que me dio Leonardo Farkas pude comprar un terreno en el cementerio, que era una de las cosas que más me preocupaba para mi familia. Llevé a mi madre al médico y pude arreglar un poco mi casa. Le estoy muy agradecido. Ojalá a través del diario él pueda enterarse de lo mucho que me ayudó. Sé que él y su gente revisa la prensa y bueno, también le he escrito a él las gracias a través de sus asesores", contó muy agradecido.

"Yo sólo doy las gracias. Estoy contenta pero me dan ganas de llorar".

Olga Pincheira

83 años tiene la mujer a quien sujetos le cambiaron su pensión por billetes falsos de $20 mil.