Secciones

Penquistas vivieron la fiesta del Ironman

Llegaron de varios clubes a ser parte de la reconocida prueba, siendo la delegación del equipo Full Runners una de las más numerosas del sur de Chile.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Es la fiesta madre del Triatlón, el Ironman 70.3 de Pucón, esa que nadie se quiere perder, menos quienes hacen de esta disciplina un estilo de vida.

Por eso es que los capos del team Full Runners de Concepción dijeron presente en masa en la veraniega ciudad de la vecina Región de La Araucanía, siendo parte de la atractiva competencia, donde la olímpica deportista nacional, Bárbara Riveros, y el gringo Benjamin Collins, roncaron como los más capos, y donde otro chileno subió al podio, Felipe Barraza, en tercer lugar.

misión cumplida

Un año se estuvieron preparando los chiquillos de Full Runners, pues la meta era estar ahí, terminar la prueba y estar dentro de los tiempos estimados.

"Nuestro perfil no busca competir, no buscamos ganar, sino más bien nuestra presencia obedece a motivaciones personales, un desafío de nuestros deportistas, cada uno con su propio objetivo de bajar sus tiempos y rendir de acuerdo a ello", comentó Moisés Torres, entrenador del grupo de atletas.

"Estuvimos un año preparándonos, y en general se cumplió el objetivo", remarcó Torres, repasando que fue "una carrera muy dura, con mucha llovizna en la mañana y cerca de 30 grados a la hora del trote, fue bastante extrema", cerró.

Fueron en masa

En total fueron 62 los deportistas que llevó la agrupación de runners del team penquista, quienes participaron en las tres pruebas que se desarrollaron estos días: el kids Challenge (entre 7 y 19 años), Promocional (previa a la triatlón), y el Ironman 70.3.