Secciones

La UdeC espera cerrar dos amistosos antes del debut

Los penquistas buscan llegar en la mejor forma posible al partido frente a Huachipato, que marcará el inicio de los auricielos en el torneo de Clausura.
E-mail Compartir

Juan Fariña López

En un ambiente cargado de buena onda, el Campanil se prepara para afrontar el Clausura 2016 de la mejor forma posible. Es por eso que su DT, Ronald Fuentes, tiene a sus muchachos enfocados en realizar trabajos físicos, de cara al debut de la próxima semana contra Huachipato.

"Más que todo estamos buscando una condición física acorde a lo que será la competencia. Tuvimos un pequeño periodo de vacaciones, por toda la carga de partido que tuvimos el semestre pasado, y poco a poco nos estamos poniendo a punto en lo futbolístico", manifestó el técnico.

En lo que a partidos amistosos se refiere, los universitarios se enfrentaron al Conce el miércoles (perdieron por la cuenta mínima ante los lilas) y ya están en búsqueda de rivales para que los miembros del plantel sigan sumando minutos en cancha.

"Tenemos la opción de jugar otros dos encuentros amistosos más, que podrían ser mañana y el miércoles. Iberia es una opción, junto a Naval y Lota Schwager, que son equipos de la zona. Ahí estamos viendo con quién vamos a jugar", aseguró el estratega auricielo.

Al ser consultado por la posibilidad de que arribe algún refuerzo sorpresa la próxima semana, que se sume a las llegadas del volante Jean Meneses y el delantero argentino Matías Conti, Fuentes fue categórico y manifestó que "cerramos las contrataciones, porque los dos refuerzos que necesitábamos para este semestre ya están en el grupo entrenando. Espero que ambos respondan y puedan hacer un buen campeonato".

18 horas del sábado 16 será el primer duelo en el Clausura de la UdeC ante Huachipato.

Los goles del Pichunga no le bastaron al Cañoncito

E-mail Compartir

A modo de preparación, pensando en el regreso de la Segunda División el próximo fin de semana, Naval de Talcahuano viajó ayer hasta Los Ángeles para medirse, en un duelo amistoso, ante el cuadro de Iberia, que milita actualmente en la Primera B. El encuentro se efectuó a puertas cerradas en la cancha del estadio municipal angelino, donde los choreros perdieron 3-2 contra la escuadra azulgrana.

La apertura de la cuenta fue obra del goleador del puerto Iván Herrera, quien le marcó vía penal a su ex equipo. Más tarde, el delantero Eduardo Navea igualó el duelo para los locales, aprovechando también un lanzamiento desde los doce pasos. Sobre el final del primer tiempo, el mismo "Pichunga", haciendo honor a su especialidad, logró el 2-1 de tiro libre.

Lamentablemente, en el complemento Iberia lo dio vuelta con los goles de Luca Pontigo y el juvenil Joaquín Aguilar, quien marcó el tanto del triunfo en los últimos minutos del compromiso.