Secciones

Ex acerero del Colo está cansado de los "no"

E-mail Compartir

La teleserie en que se ha convertido el encuentro que deben disputar Santiago Wanderers y Colo Colo por la fecha 15 del Torneo de Apertura 2015, ya tiene tostados a todos en el cuadro popular, pues siguen con la incertidumbre de no tener idea cuándo se va a jugar ese encuentro.

Así lo plasmó un ex acerero Andrés Vilches, delantero que llegó a mitad del semestre pasado a entrenar y a jugar en Macul. "Estamos en el aire. Ya va más de un mes desde que se suspendió y no sabemos dónde se puede jugar. Nos tiene un poco cansados de que se juega, después lo suspenden, cambian, pero tenemos que preocuparnos de prepararnos bien", reconoció el ex goleador de la Usina.

Sobre la nueva chance de poder disputar el compromiso en Valparaíso, instancia que surgió de nuevo luego de las permanentes negativas, el ariete dijo que "ahí se tenía que haber jugado. No me parece otro escenario, pero tenemos que estar dispuestos a donde decidan ellos".

El ultra postergado partido se debe jugar antes del 15 de enero, día en que arranca el Torneo de Clausura con el duelo entre O'Higgins y U. Calera. J

Huachi dejó con los crespos hechos a albos y a caturros

E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Los seguidores de Colo Colo y los wanderinos que puedan haber por estos lados, estaban pensando en acercarse a los alrededores del estadio CAP a ver si podrían echar un ojo al duelo entre sus equipos, que está pendiente desde el torneo pasado y que se debe jugar sin hinchas en la tribuna.

Sin embargo, los fanáticos se quedaron con los crespos hechos, lo mismo que en el propio cuadro albo y en el caturro, ya que Huachipato se puso firme y no se le pasó por la mente prestar el estadio, ni menos jugar en su reducto aquel compromiso, el que se viene arrastrando desde el torneo de Apertura que ganó el Cacique hace exactamente un mes, y que fue suspendido por la mocha que protagonizaron los mal llamados "hinchas" en plena cancha del Elías Figueroa.

Victoriano Cerda, quien lidera la sociedad anónima que controla el fútbol metalero, reconoció que nunca recibieron una solicitud formal desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que sólo hubo una consulta informal, lo que fue ratificado por medio de una nota de prensa.

"Nuestro club jamás recibió ninguna solicitud formal de Santiago Wanderers y/o de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y/o de entidad alguna, para arrendar y/o utilizar el Estadio CAP", dice el texto, asegurando que no se presta porque "se realizan trabajos de mantención propios de la intertemporada en la cancha principal (...) las instalaciones del mismo están siendo utilizadas por nuestro equipo en el marco de la pretemporada".

Patricio Almendra Pedreros, encargado de la zona sur de ANFP, comentó que la negativa no provino de las autoridades, como se mencionó en medios capitalinos, sino que incluso había la disponibilidad para destinar efectivos de carabineros a resguardar el entorno del recinto, pero no se podía tomar decisión alguna, dar un sí o un no, pues no había una de las condiciones esenciales para dar una respuesta, un estadio para que se juegue. J

La negativa de ayer desde Huachipato fue la cuarta que tienen en la ANFP desde distintas ciudades para albergar el partido, incluso sin público. Primero fue la Intendencia de Valparaíso, luego la del Maule, de ahí vino el no desde Rancagua y ahora de Talcahuano. Albos y caturros van por la quinta y siguen buscando estadio.