Manuel Muñoz González
El primer día del año, el chiguayantino Daniel Gouët se levantó tempranito con el fin de trasladarse hasta el complejo de Tecnópolis, donde debió realizar las revisiones técnicas de su moto Suzuki y las verificaciones administrativas, para quedar listo para la largada de la versión 38 del Rally Dakar, que comienza hoy en Buenos Aires.
Una instancia necesaria para llegar con todo en plenas condiciones a la largada protocolar y recorrer los primeros kilómetros hasta la ciudad de Rosario, tramo en el cual tendrá un prólogo de 11 kilómetros cronometrados.
"Pasamos todas las verificaciones sin problema alguno, y después de eso dejamos la moto en el parque cerrado, y ahora no queda más que esperar a la salida de mañana (hoy), cuando tendremos un brief a eso de las 10.00, y luego tendremos la rampa de largada protocolar, tras lo cual iremos a Rosario", comentó la única carta local en las motos, añadiendo que "el prólogo, pese a ser corto, tiene la particularidad que será clasificatorio para el orden de partida para la especial del domingo, cuando vayamos desde la Provincia de Santa Fe a la de Córdoba, cuando tendremos 227 kilómetros de especial. La carrera se pone seria de entrada, considerando que este año no tendremos desierto".
A terminar
Gouet apuesta a la consistencia sobre los manillares para aprovechar un trazado bastante apto para la maniobrabilidad de su moto, en esta oportunidad una RMZ 450 de Suzuki, "Tenemos que ir aprovechando las oportunidades que nos brinda el recorrido de este año, con más zonas sinuosas", profundiza Gouët, quien será asistido en la ruta por el equipo español Xraids y que correrá con el dorsal número 21.
Daniel aspira a rematar el próximo 16 de enero, en Rosario, dentro de los 15 primeros de esta edición del Dakar y desquitarse así del abandono del año pasado (ver recuadro)."Sería un excelente resultado considerando que se trata de una moto en proceso de desarrollo y que se encamina a ser muy competitiva", concluye Gouët, quien aprovecha las últimas horas para descansar antes de comenzar -por sexta vez- la aventura tuerca. J
El chiguayantino tiene como objetivo principal llegar a la meta, ojalá dentro de los 15 o 20 primeros, dejando atrás el abandono de 2015, cuando una falla en su moto lo obligó a abandonar en la octava etapa, cuando se mantenía como el mejor nacional en la cita. El desperfecto en su moto Honda lo dejó fuera en la etapa entre Uyuni e Iquique.