Secciones

Emotivo adiós en Cañete tuvo la pequeña Martina

E-mail Compartir

Con un masivo y sentido funeral, familiares, amigos y la comunidad cañetina despidieron a la pequeña Martina Muñoz Mendoza, la niña de 9 años de edad que falleció el 24 de diciembre luego de una larga lucha contra un cáncer que la afectaba. Alrededor de mil personas acompañaron las exequias de la menor, quien hace algunos años había sido apadrinada por el conductor de televisión Karol Lucero, quien se reunía con ella en sus visitas a la zona y acompañó también el viaje de Martina a su última morada en el cementerio municipal de la ciudad histórica, donde ya descansan los restos de la menor. J

Pesar en Boca Sur tras muerte de vecina que fue arrollada en pasaje

E-mail Compartir

Como Emelina del Pilar Gómez Ramírez, de 56 años de edad, fue identificada la mujer que falleció atropellada la noche del viernes en la intersección de Segunda Longitudinal y el Pasaje 13, en Boca Sur. Escenas de dolor y desesperación se vivieron entre familiares, amigos y vecinos de la víctima, quien vivía a metros del lugar del fatal accidente en el citado sector de San Pedro de la Paz.

"El tracto camión conducido por un hombre de 37 años venía por la calle Segunda Longitudinal y realizó un viraje hacia la izquierda para ingresar al Pasaje 13 e impacta a la peatón y se produce el atropello. Personal del Samu que se encontraba en el lugar constató el fallecimiento de la mujer en el lugar", informó el teniente Carlos Merino, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, quien añadió que las personas que entregaron al conductor le habrían propinado golpes de pies y puños "por lo que resultó con lesiones", sostuvo el uniformado.

El fiscal de turno de Concepción, Paolo Muñoz instruyó a la Sección Investigación de Accidentes de Tránsito, (Siat) de Concepción para que investigue las causas del accidente.

"Personal de la Siat empadronó a testigos, los cuales aportaron algunas hipótesis como la que señala que la señora se enredó con un alambre cuando iba cruzando, pero aún no se realizan todas las diligencias investigativas para determinar la causa basal", añadió el teniente.

Ayer, en el Pasaje 17, donde registraba domicilio Emelina Gómez, sus familiares y seres queridos daban el último adiós a la mujer. "Salimos cuando ya la habían atropellado. La vamos a extrañar, era una buena mujer, madre de tres hijos", manifestó María Torres, tía de la víctima y quien vive también en el mismo sector, quien agregó que tras el velatorio se dirigirían hasta el Cementerio General de Concepción. "Ahí le vamos a dar el último adiós", indicó. J

En el sector en que se registró el accidente, a menos de un metro hay dos animitas que dan cuenta de otras personas fallecidas en el mismo lugar. "En una murió un sobrino electrocutado, él se subió al poste y le dio la corriente, y en la animita que está al frente murió otro joven en una pelea que hubo hace unos 15 años", contó María Torres.

Molestia por escombros al lado de tumbas en Penco

E-mail Compartir

Cecilia Bastías Jerez

Uno de los pasillos del Cementerio Parroquial de Penco hace un par de meses que parece el patio de escombros de una construcción, lo que mantiene bastante indignados a quienes visitan a sus familiares en el lugar. Siendo un espacio de mucha sensibilidad para las personas, consideran una falta de respeto que luzca de esa forma, además de los peligros que acarrea.

Segundo Zapata, quien visita sagradamente la tumba de su esposa todos los sábados, comentó que hace un par de meses que está lleno de escombros el pasillo que recorre. "Dejan los desechos ahí, antes limpiaban los días sábados aquí, pero hace rato que no lo hacen", dijo.

"Antes estaba todo plano aquí y ahora se complica todo cuando traen a un fallecido porque falta espacio. Pienso que incluso tienen que haber ratones aquí porque hay mucho escombro, el sábado pasado se cayó un niñito por eso", aseguró.

Además, detalló que, tal como él, al lugar llega mucha gente adulta mayor y con bastones y que, por lo mismo "puede haber un accidente grave acá".

A su vez, Elisa Orrego declaró que considera que el pasillo se ve muy mal así. "Tanto escombro se ve feo. Deberían sacarlo. Puede ser peligroso y además la gente empieza a juntar basura", indicó.

"Deberían agarrar la basura, por último dejar los escombros, pero no la basura, no está bien organizada esta cosa. El servicio del cementerio se ve bien mantenido. Pero esa es la parte fea", comentó Héctor Altamirano.

"Para la entrada se ve bonito, pero acá atrás se ve el basural. Y con mucho peso las panderetas se pueden caer", añadió

Ángelo Jara se quejó a su vez porque hay poco espacio entre las mesas. "Ahora las están dejando muy juntas. Hay desniveles que no tienen una bajada como corresponde".

"Creo que los escombros no corresponde y es una falta de respeto para las personas, porque no se merecen estar al lado de la basura", afirmó. J

Mario Herrera, encargado del Cementerio de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, señaló que el retiro de escombros se había dejado de hacer porque no disponían de una espacio establecido para ir a dejarlo. "Pero este martes o miércoles se retirarán porque ya encontramos un lugar. Entendemos las molestias y somos los más interesados en resolverlo", dijo.