Secciones

El City goleó y ahora va por el liderato en la liga inglesa

E-mail Compartir

cronica@estrellaconce.cl

A falta de fútbol criollo, la atención está puesta en la Premier League, cuya disputa quedó al rojo tras los resultados de este fin de semana, partiendo por la caída del líder Leicester a manos del Liverpool (1-0).

El gran beneficiado de la 18ª fecha del fútbol inglés fue el Manchester City de Manuel Pellegrini, que volvió a enrielarse en la pelea por el título al golear en casa por 4-1 al Sunderland y que en la próxima jornada enfrenta precisamente al puntero.

"Es una victoria importante, no sólo por ganar tres puntos sino que también por la forma en que jugamos. Volvimos a jugar de manera atractiva, a nuestro fútbol e intentando marcar goles", señaló el "Ingeniero".

Con tantos de Raheem Sterling, los marfileños Yaya Touré y Wilfried Bony y el belga Kevin De Bruyne, los ciudadanos abusaron de su rival en un partido muy cómodo para el conjunto del chileno, que sumó 35 puntos y acortó ventaja en la tabla, ubicándose tercero, a tres cuerpos del Leicester (38) y a sólo uno del Arsenal, que a su vez desperdició la gran oportunidad de quedar como exclusivo puntero.

Y es que los "gunners", sin Alexis Sánchez, cayeron estrepitosamente en su visita al Southampton (4-0), quedándose con 36 unidades y perdiendo la opción de pasar al líder. "Hemos desaprovechado demasiadas ocasiones. Ellos estuvieron mejor", admitió el técnico del Arsenal Arsène Wenger tras la derrota.

En la próxima fecha, a jugarse entre hoy y el miércoles, el cuadro de Alexis recibe al Bournemouth, mientras que mañana los dirigidos por Manuel Pellegrini se enfrentan al Leicester, en un duelo clave en la lucha por el liderato de cara al final de año. J