Secciones

Niños salieron a estrenar felices las bicicletas que les trajo Santa

E-mail Compartir

Cecilia Bastías Jerez

El Parque Ecuador es el lugar preferido por los padres penquistas para que sus hijos puedan estrenar seguros sus bicicletas nuevecitas, que una vez más fueron el regalo favorito en Navidad. Junto a ellas, no faltaron los niños que salieron también a probar los scooters y patines que trajo el Viejito.

Juan Carlos, del sector Camilo Henríquez, llegó con su hija y sobrina, ambas en sus bicis rosadas recién desenvueltas. "Con mi cuñado tuvimos la posibilidad y le hicimos buenos regalos a las hijas, porque pasaron de curso con buen promedio, ellas tienen 8 y 9 años", señaló.

"Recibieron las mismas bicicletas, las teníamos escondidas y se las entregamos al final de los regalos. Estaban emocionadas, se pusieron a llorar de alegría", relató este papá penquista, apuntando que el parque luce bonito y que la ciclovía es ideal para que las niñas paseen en bici.

Yael Meneses, de 9 años, estaba súper feliz con su bicicleta nueva. La niña comentó que también le regalaron un juego de mesa y un traje de baño. "Yo sospechaba algo, pero no estaba tan segura de lo que me iban a regalar", afirmó. "Cuando me la entregaron (la bici), yo dije ¡aaaaahh! Creo que me lo merecía porque me sacaba buenas notas, porque era una buena hija y me portaba súper bien. Y este año me voy a portar súper bien", añadió.

En el parque también estaba Evelyn Aedo con su hijo Thomas, de dos añitos. "Recibió camiones, autitos y herramientas, como es chiquito todavía no solicita nada para la navidad. Pero a él le encantan sus juguetes", dijo. J

"Vinimos al Parque Ecuador a disfrutar en familia, en especial de mi único nieto de dos años y tres meses y el otro que viene en camino. El pequeñito recibió muchos regalitos, sencillos, en realidad, porque lo que más queríamos era estar todos juntos en familia".

"Estoy súper contenta con mi bicicleta nueva, yo no sospechaba para nada que me la iban a regalar. Por suerte que sabía andar de antes, porque una vez me prestaron una bicicleta un rato y ahora empecé altiro a peladear. Este año me fue bien en el colegio y por eso me la regalaron".

Mabel Cueva

Hualpén

Francisca Mora

Concepción

Más de 500 personas tuvo cena de Navidad con Amor

E-mail Compartir

La avenida Los Carrera, entre Serrano y Prat, en el centro penquista, se llenó de solidaridad y alegría navideña en la tradicional cena "Navidad Con Amor", que convidó a 550 personas en situación de vulnerabilidad, 130 de ellos menores de edad, a pasar una feliz Nochebuena. La jornada, amenizada con show musical, incluyó la apertura del Ropero Navideño, que permitió que niños y adultos pudieran escoger ropa a su gusto, y se habilitó una peluquería donde los comensales pudieron recibir un cambio de look, para finalmente dar paso a la comida, que incluyó entrada de salmón, pollo asado con ensalada de papas y torta. "Doy las gracias por esta cena, ya que no es sólo entregar un plato de comida, aquí nos entregan amor y se vive una verdadera fiesta", dijo Alejandra, una de las comensales. "Nuestra misión es atender a las personas entregando todo nuestro corazón, nuestro espíritu, tenemos que lograr hacer la revolución de los corazones", comentó Víctor Hugo Aguayo, impulsor de la iniciativa. En tanto, la expectativa de llegar a 60 pollos asados fue cumplida con creces por los penquistas, ya que se compraron 360 pollos, según comentó Carlos Prado, de panadería Olimpia. Esto permitió a los organizadores armar bolsas navideñas con pollo asado, torta y bebidas y dar de regalo a los asistentes. J

Plaza coronelina se llenó de solidaridad navideña

E-mail Compartir

Un total de 340 personas pudieron disfrutar de un agasajo navideño en la plaza de armas coronelina, donde fueron atendidos por los voluntarios de la agrupación "Navidad Sensible" de Coronel. La actividad reunió a comensales de todas las edades, entre los que se contaban personas en situación de calle, familias de extrema pobreza de diversos sectores de la comuna, y algunos residentes del Hogar de Cristo de Lota, todos trasladados en buses especiales. En la ocasión, además de una cena cuyo plato principal fue pollo asado y arroz primavera, se entregó ropa en buen estado, regalo del grupo penquista "Navidad con Amor". "Es una forma de retomar el verdadero sentido de la Navidad, que es compartir y entregar amor a aquellos que más lo necesitan", expresó el sargento de Gendarmería Selin Nur, coordinador de la actividad solidaria, en la que colaboraron 70 voluntarios, entre profesionales, universitarios, liceanos y dueñas de casa J

Sernac recuerda garantía si el regalo le salió con fallas

E-mail Compartir

Suele ocurrir que, tras la apertura de regalos, alguno venga con fallas o sea de una talla distinta, dando pie a la "temporada de cambios" en los locales comerciales. Ante ello, el Sernac recordó a los penquistas que los consumidores tienen derecho a la garantía legal, lo que implica que pueden exigir el llamado "3×3", esto es, tres opciones durante tres meses. "El derecho a garantía legal aplica cuando un consumidor compra un producto nuevo y sale malo o no es apto para el uso normal, y significa que puede elegir entre tres alternativas: la devolución del dinero, el cambio o la reparación del producto, durante los tres primeros meses desde la fecha de recepción del producto", explicó el director del Sernac. Las autoridades destacaron la importancia de comprar productos en el comercio establecido para acceder a estos derechos. J