Secciones

Bravo es sexto entre los mejores del año

E-mail Compartir

Deportes La Estrella

El meta chileno, Claudio Bravo, no para de recibir elogios por su desempeño en la portería del Barcelona. Ahora, en una encuesta realizada en España, el meta fue elegido como el sexto mejor futbolista de 2015, cerrando el año en lo más granado del balompié mundial.

El sondeo fue realizado por el informativo hispano Marca, medio que ofreció un total de 50 candidatos para decidir quién fue el mejor del presente año.

Y fue aquí donde el capitán de la selección chilena alcanzó el 4% de los votos, ubicándose en la sexta posición, misma ubicación que alcanzaron futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo y su compañero en el Barcelona, el volante Sergio Busquets.

Messi la lleva

Pese a que estuvo lesionado un par de meses y debió parar y perderse partidos de la Champions League de la propia Liga de Las Estrellas, Lionel Messi sigue siendo el mejor de todos, quedándose con el primer lugar de las preferencias.

El delantero trasandino acaparó el 8 por ciento de los cerca de 7.500 votos que contabilizó la encuesta.

Además, el brasileño Neymar y el delantero uruguayo, Luis Suárez, acompañaron en el podio a la máxima estrella del cuadro catalán, con un 7% de preferencias para cada uno.

Más chilenos

En dicha encuesta también aparecieron otros nacionales destacados, el tocopillano Alexis Sánchez y el volante del Bayern de Munich, Arturo Vidal. Pese a que también fueron incluidos en el conteo, no les alcanzó para ingresar a los primeros diez puestos del listado final.

De esta forma, Claudio Bravo sigue atravesando una temporada de ensueño en los catalanes, donde no sólo consigue distinciones a nivel deportivo, sino que también se sigue ganando el reconocimiento de los fanáticos del cuadro "culé". J

El puesto entre los mejores del año en la liga española se suma al reconocimiento que tuvo el portero en Chile, donde fue condecorado como el mejor deportista del año, según la votación del Círculo de Periodistas Deportivos. Todo un premio para el portero que este año lo ganó todo con el Barcelona, y llevó a Chile a levantar su primera Copa América.