Secciones

Jara: "Contento de venir a jugar con mis amigos"

E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Que el equipo de sus amigos haya perdido contra la serie honor del Críspulo Gándara, que haya jugado todo el encuentro, o que se haya matriculado con dos golcitos, uno de jugada y otro de penal; todo eso pasa a formar parte del anecdotario, en una tarde en que lo más importante para todos los que estuvieron ayer en la polvorienta cancha del barrio, fue tener a su hijo ilustre de regreso, pichangueando con los suyos, ahora convertido en todo un ídolo.

Si hasta niños con camisetas con su apellido se vieron al borde de la cancha, dando cuenta del orgullo que sienten sus coterráneos hacia uno de sus referentes en el fútbol del último tiempo.

"Yo feliz, feliz de jugar con mis amigos, estar con mi gente. Recuerdo que cuando era niño siempre hacíamos partidos, mi población con la población de al lado, para la Navidad o para el año nuevo, quise que esto se mantuviera y ojalá se siga haciendo", dijo a La Estrella el hijo ilustre de Hualpén.

Así, en medio del cariño y buena onda, fue el regreso del campeón de América a la cancha donde peloteaba cuando chico, antes que las tardes memorables en Colo Colo, la Liga Premier o la selección.

Los jugadores profesionales Iván "Pichunga" Herrera, el Pescadito Ricardo Parada y Patricio Peralta, formaron parte del equipo de amigos de Gonzalo, en un partido bien entrete, presenciado por cerca de 500 personas del sector.

A lo crack

Bastó que el árbitro tocara su pito para decretar el término del primer tiempo, para que se desatara la invasión de la cancha de parte de niños, jóvenes, señoras y señoritas, quienes no querían perder la oportunidad de tener una selfie con el campeón de América, o un autógrafo, a lo que Jara estuvo dispuesto todo el rato, haciendo que su caminata hacia la sede y camarín del club, se hiciera lenta y casi interminable. Lo mismo pasó al término del encuentro, cuando el zaguero regaló por lo menos cien fotos a todos los que se acercaron.

"Un orgullo tener a un amigo, un campeón de América, que lo ha dado todo por nuestro club, que se dé el tiempo y venga a jugar con nosotros", comentaba al término del partido Alejandro Alarcón, su compadre, quien jugó el primer tiempo junto al hombre del Mainz 05 de Alemania.

"No todos hacen esto, imagínese, jugar en una liga tan importante de Europa que venga a chutear acá, a su cancha de tierra, es muy importante lo que él hace, y eso es sólo por amor a este club", comentó Hugo Concha, contento por el cariño y el ambiente que se genera en un barrio popular y que se ha dado a conocer gracias a su máximo ídolo. J

"Es un orgullo tener a un amigo, a un campeón de América jugando con nosotros". Alejandro Alarcón, amigo de Gonzalo Jara.