Secciones

Emotivo velorio de 3 fallecidos en la ruta a Cabrero

E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

La calle 12 de octubre de Chiguayante, en el sector Prat, estaba a tope por la gran cantidad de personas que se acercaron al velorio de la familia Soto-Ballota, quienes fallecieron en un trágico accidente de tránsito en la ruta que une Concepción con Cabrero.

"Estamos muy afectados por la situación, ya que nunca pensamos que pasaríamos por algo tan fuerte como lo que pasó con ellos", dijo Herwin Ballota, hermano de una de las fallecidas.

A pesar del mal momento, Ballota destaca el apoyo que han sentido por parte de vecinos y amigos de la familia.

En esa línea, Aldina Horstmeyier, vecina del sector, declaró que "ella era una gran persona, solidaria y amigable. Fuimos a la misma escuela cuando niñas".

La vecina agregó que "nos hemos hecho presente para apoyar a la familia, todos ellos son muy queridos en el sector y es necesario brindarles apoyo".

Aldina Cid, quien la conoció de niña, recordó entre lágrimas que "yo era amiga de su mamá y la conozco desde que nació. Estoy impactada. Es injusto".

Según los relatos de los vecinos, eran una familia muy unida y siempre ayudaban a los que necesitaban de algo.

Humberto, padre de familia, se desempeñaba como camionero, mientras que María Angélica, se dedicaba a las labores del hogar. Por su parte, la pequeña Fiorella era una destacada alumna del Colegio Madres Paulinas y recién había terminado sexto básico con excelentes notas.

El servicio fúnebre será hoy a las 14.30 horas, en la Capilla San Pablo y posteriormente pasarán por fuera del establecimiento donde estudiaba Fiorella. J

La lista de fallecidos en el accidente ocurrido en el Kilómetro 40 de la Ruta 146 aumenta.

Debido a las graves lesiones que le dejó el fuerte impacto, Carlos Pacheco Quezada falleció en el Hospital Regional de Concepción. No pudo recuperarse de las lesiones.

El nuevo fallecido es padre de Carlos Pacheco Améstica, quien también falleció en la terrible colisión. Aún hay una persona grave.

Con dos cuchillos asaltó en una céntrica bencinera

E-mail Compartir

Minutos de terror vivieron en el servicentro Copec de Avenida Prat con San Martín, producto de un asalto que se registró durante la madrugada.

A eso de las 4 de la mañana, un sujeto armado con dos grandes cuchillos intimidó a los funcionarios del turno de noche, obligándolos a que les entregara el dinero que portaban.

Posterior al hecho, llamaron a Carabineros del cuadrante, quienes iniciaron las labores de rastreo del sujeto involucrado.

Tras un patrulleo por el lugar, encontraron a un sujeto de 45 años de edad, con los 192 mil pesos que había sustraído desde la estación de servicio, pero sin las armas.

El sujeto, con domicilio en Concepción, ya presentaba antedentes penales por otros delitos y quedó a disposición de la Fiscalía de Concepción, para su posterior control de detención y formalización. J

Mujer fallece tras impacto de bus que salió del puerto

E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Una mujer fallecida y 22 lesionados fue el saldo que dejó un choque entre una máquina de la línea Eme Bus, que se dirigía a Valparaíso, y un camión de carga, en el Kilómetro 391 de la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Cocharcas (comuna de San Nicolás).

El bus número 90 de la empresa oriunda de Tomé inició su recorrido a las 12.15 horas en Talcahuano. Una hora más tarde lo hizo en Concepción, lugar donde Mirna de las Nieves Campos Alegría, de 69 años, abordó el transporte con rumbo a Valparaíso, junto a otras 29 personas.

Sin embargo, a 12 kilómetros de Chillán, se desataría la tragedia. Según informó Eme Bus, y de acuerdo a los datos que entregaron testigos y su tripulación, "el camión se abrió a la pista izquierda con una rampla de 22 metros para ingresar a un camino, y atrapó al bus por la pista de la derecha".

Producto de aquello, la parte lateral izquierda del bus recibió el impacto de lleno, dejando a Mirna Campos como la única víctima fatal hasta el cierre de esta edición. Otras 22 personas resultaron heridas, de las cuales, cuatro se encuentran en riesgo vital. Tal es el caso del conductor de la máquina, identificado como Félix Vergara y Luis Cuevas Palma, segundo conductor, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Chillán. En tanto, el conductor del camión, José Ríos, quien resultó sin lesiones, fue detenido.

Uno de los pasajeros, Miguel Merino relató a Crónica Chillán que "venía sentado en el número 42 y mi hermano al lado mío, estaba viendo una película cuando de repente sólo sentimos un impacto muy fuerte y todo se llenó de polvo. Todas las ventanas se quebraron, menos donde estábamos nosotros casi al final. Me salvó el cinturón".

La Siat de Carabineros investiga las causas. J

El gerente de Operaciones de la empresa Eme Bus, Roberto Manzano, manifestó su preocupación por la situación acontecida. "Nosotros nos preocuparemos de los heridos. Para ello vamos al hospital a verificar el estado de los heridos y también preocuparnos de la persona fallecida y la familia. Como empresa, lamentamos toda esta situación", dijo.