Emotivo velorio de 3 fallecidos en la ruta a Cabrero
Gonzalo Cifuentes Uribe
La calle 12 de octubre de Chiguayante, en el sector Prat, estaba a tope por la gran cantidad de personas que se acercaron al velorio de la familia Soto-Ballota, quienes fallecieron en un trágico accidente de tránsito en la ruta que une Concepción con Cabrero.
"Estamos muy afectados por la situación, ya que nunca pensamos que pasaríamos por algo tan fuerte como lo que pasó con ellos", dijo Herwin Ballota, hermano de una de las fallecidas.
A pesar del mal momento, Ballota destaca el apoyo que han sentido por parte de vecinos y amigos de la familia.
En esa línea, Aldina Horstmeyier, vecina del sector, declaró que "ella era una gran persona, solidaria y amigable. Fuimos a la misma escuela cuando niñas".
La vecina agregó que "nos hemos hecho presente para apoyar a la familia, todos ellos son muy queridos en el sector y es necesario brindarles apoyo".
Aldina Cid, quien la conoció de niña, recordó entre lágrimas que "yo era amiga de su mamá y la conozco desde que nació. Estoy impactada. Es injusto".
Según los relatos de los vecinos, eran una familia muy unida y siempre ayudaban a los que necesitaban de algo.
Humberto, padre de familia, se desempeñaba como camionero, mientras que María Angélica, se dedicaba a las labores del hogar. Por su parte, la pequeña Fiorella era una destacada alumna del Colegio Madres Paulinas y recién había terminado sexto básico con excelentes notas.
El servicio fúnebre será hoy a las 14.30 horas, en la Capilla San Pablo y posteriormente pasarán por fuera del establecimiento donde estudiaba Fiorella. J
La lista de fallecidos en el accidente ocurrido en el Kilómetro 40 de la Ruta 146 aumenta.
Debido a las graves lesiones que le dejó el fuerte impacto, Carlos Pacheco Quezada falleció en el Hospital Regional de Concepción. No pudo recuperarse de las lesiones.
El nuevo fallecido es padre de Carlos Pacheco Améstica, quien también falleció en la terrible colisión. Aún hay una persona grave.