Secciones

Recuperaron auto robado hace un mes

E-mail Compartir

Tras diversas diligencias llevadas a cabo por personal del Equipo Investigativo Zonal de Carabineros, ayer se logró recuperar un vehículo robado en Concepción.

La investigación policial llevó a los funcionarios de la unidad, especializada en la búsqueda de vehículos, a un domicilio en el sector Barrio Norte, específicamente en Villa Cap.

Al llegar al domicilio, y tras autorización del fiscal, ingresaron al inmueble y encontraron un Hyundai Santa Fe blanco en un galpón, a un costado de la vivienda.

El vehículo, que está avaluado en 9 millones de pesos, había sido robado en noviembre.

El procedimiento policial, terminó con la detención de un hombre, que estaba en el domicilio, el que quedó a disposición de la Fiscalía de Concepción.

Cabe señalar que los automóviles de este tipo, son generalmente robados para cometer otros ilícitos, ya sea "alunizajes" o "portonazos", por lo que son blanco recurrente por parte de antisociales.

Las autoridades hacen un llamado a los automovilistas a utilizar sistemas que dificulten la sustracción de ellos o, al menos, hacer más lenta la labor delictual. Aseguran que el autocuidado es primordial en estos casos. J

Padre lotino fue asesinado de un tiro: familia exige justicia

E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un certero disparo en el pecho terminó con la vida de un lotino, en el sector Conchillas, de esa comuna.

El fallecido, identificado como Víctor Romero (31), tenía residencia en el sector Villa Los Héroes, en la misma ciudad, vivía con su madre, su pareja y era padre de una niñita de apenas dos años.

"Me enteré a través de un llamado telefónico de uno de mis hermanos", declaró Pedro Romero, hermano de la víctima, quien señaló que "parece que fue producto de una riña, pero no podría asegurarlo".

"Es una persona que no merecía lo que le hicieron", lamentó el hermano, que trabaja en Gendarmería, y pidió que "la justicia haga su trabajo y encuentren a los responsables".

El sector Conchillas estaba plagado de vecinos, quienes miraban impactados el cuerpo del joven padre recién asesinado.

Al sitio del suceso llegó personal de la Tercera Comisaría de Lota y posteriormente detectives de la Brigada de Homicidios (BH), Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y la fiscal María Verónica Muñoz, de Coronel.

"A las 14.40 horas se recepcionó un llamado en Carabineros, dando cuenta que escucharon un ruido de bala y había una persona tendida en la vía pública", señaló la fiscal Muñoz.

Al llegar Carabineros, se percataron que había un cadáver en la vía pública, con un impacto balístico en el pecho, por lo que Fiscalía instruyó a la BH penquista, para que se haga cargo del peritaje del hecho que conmovió a amigos y familiares de Víctor Romero.

El inspector Pablo Santana, declaró que "alrededor de las 15.00 horas la Brigada de Homicidios fue solicitada por la Fiscalía local de Coronel, por una persona fallecida".

Al examinar el cadáver, los detectives identificaron una herida de bala en el área del tórax, lo que le ocasionó la muerte.

Con respecto al tipo de arma, el inspector declaró que es materia de investigación, ya que no se ha podido terminar con los primeros exámenes al cuerpo del muchacho.

Por lo anterior, Santana declaró que trabajarán junto con el Servicio Médico Legal (SML), para determinar qué tipo de arma se utilizó en el crimen que impactó al sector Conchillás de Lota.

El representante de la BH, confirmó que iniciarían el proceso de empadronamiento del sector.

Mientras los detectives y peritos realizaban las pericias correspondientes, familiares y amigos lloraban la pérdida de Víctor. Trataban de buscar consuelo unos con otros.

Hasta el cierre de esta edición, intensas eran las diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de Concepción, para dar con el paradero de él o los responsables en el crimen de este padre de familia lotino, de 31 años. J

Las muestras de dolor en el sitio del suceso eran notorias, ya que no podían creer que su familiar yacía tendido a metros de ellos.

Los afectados amigos, apuntaban a una mujer del sector, a quien culpaban de cubrir a los responsables y darles una vía de escape.

A pesar de lo anterior, en el barrio no se registraron incidentes y los familiares trababan de asimilar el difícil momento.