Secciones

Mario Salas le bajó el dedo a seis cabelleros cruzados de cara al comienzo del Clausura

E-mail Compartir

En un comunicado sumamente conciso Universidad Católica informó que cuatro de sus, hasta ahora, jugadores se convertirán en cesantes a partir del 1 de enero. Otros dos, además, recibieron una notificación dolorosa: Mario Salas no los quiere en su equipo e irán a préstamo.

Se trata, explicó el club, de Pablo Álvarez, Walter Ibáñez, Michael Ríos y Marko Biskupovic. Todos ellos terminan contrato con la UC y no serán renovados. Alfonso Parot y José Luis Muñoz, en tanto, tienen que buscar club.

De los seis, sin embargo, sólo Michael Ríos fue considerado constantemente por el Comandante en el último semestre. El volante jugó gran parte del campeonato y anotó dos goles. Pablo Álvarez, mientras, apenas apareció en un par de ocasiones e incluso terminó él mismo por marginarse del plantel antes de la final de la liguilla. Muñoz, que antes del Apertura anunció que no seguiría en la UC, casi no apareció. Y Biskupovic, Ibáñez y Parot no sumaron ningún minuto. El zurdo, incluso, iba a ir a préstamo a comienzos de año pero Antofagasta rechazó su incorporación por una supuesta lesión en la rodilla.

"Cruzados agradece el compromiso de todo estos jugadores durante los años que duró su vínculo con la institución. En tal sentido, expresa un especial reconocimiento a Marko Biskupovic y Michael Ríos", publicó el club.

Salas no se rinde

Mario Salas, en una declaración convincente, anunció a Cooperativa que su fin último es ser campeón. Y que lo intentarán hasta agotar las opciones. No hay plazo fijo. Pero si la obligación.

"No hay una fecha tope, aunque puede ser la vigencia del contrato. Vamos a luchar por ser campeones y si no se puede el otro torneo lo vamos a seguir intentando", afirmó.

Dijo, además, que la UC tuvo una evolución desde que él llegó al club. Que los problemas defensivos del primer semestre se superaron el segundo y que el término de año fue, pese a perder el título en la última fecha, ligeramente positivo. J

Seba Beccacece ya dirigió su primera práctica en la U

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

F inalmente comenzó la era de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile. El entrenador de 34 años llegó ayer temprano al Centro Deportivo Azul y, a pesar de que aún no ha sido presentado y ni siquiera ha firmado contrato, dirigió la práctica de la U como si nada.

Allí, el ex ayudante de Jorge Sampaoli se reencontró con varios miembros del plantel que estuvieron a su cargo durante los dos años que trabajó con los azules y también pudo conocer con mayor profundidad al resto de la escuadra, que espera dirigir en un futuro.

La aparición de Beccacece no estuvo exenta de polémicas, ya que el argentino, si bien ya renunció a su cargo en la Roja, aún no ha finiquitado su contrato con la ANFP.

Incluso, se había especulado con que la acción de Beccacece podría tener alguna consecuencia legal, pero el hecho de que aún no haya firmado su contrato con Azul Azul lo deja libre de hacer lo que quiera en sus tiempos libres, incluyendo dirigir los entrenamientos del primer equipo.

Así, el otrora escudero de Sampaoli demostró que su método de entrenamiento será parecido al de su mentor e impuso un duro régimen de pretemporada para el plantel azul: concentración total desde el viernes y doble jornada de entrenamiento por, al menos, dos semanas.

uno menos

En tanto, uno que no pudo participar en la primera práctica de su nuevo jefe es Gustavo Canales. El goleador se sigue recuperando de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y espera poder empezar a entrenar con normalidad en los próximos días.

"Por ahora no pude entrenar bien. Si bien la recuperación va bien hay algunos rasgos de que no ha consolidado bien el hueso y estamos tomando las precauciones necesarias. Espero pronto tener algunas novedades y entrenar en los próximas días con mis compañeros", señaló el delantero en conferencia de prensa en el recinto universitario.

Además, el 19 de los azules también tuvo palabras sobre la llegada de Beccacece.

"Al margen de que esté debutando como cabeza de un grupo, tiene las condiciones como para asumir un desafío tan importante como este", señaló el goleador.

"Yo lo conozco del tiempo que trabajé con él y hoy está trasmitiendo toda esa ambición que siempre debe tener un equipo. Tenemos las mismas intenciones de llevar a la U a lo más alto posible", agregó. Por último, se refirió a la bullada situación contractual de su nuevo jefe. "El campeonato no empieza mañana, así que tienen un tiempo prudente para resolver la situación", cerró. J