Secciones

Acereros opinaron del arribo de Ponce

E-mail Compartir

Juan Fariña López

La deficiente campaña de Huachipato en el Apertura, tiene a la dirigencia metalera de lleno planificando cómo otorgarle un segundo aire al equipo. La salida de Hugo Vilches de la banca, quien todavía no sella su finiquito, abrió una extensa lista de candidatos para reemplazarlo en el cargo. Algunos nombres como Héctor Tapia, Nicolás Córdova y Miguel Ponce sonaron en varios medios de comunicación, pero la caída de la Rojita de Ponce en la Copa UC le dejó listo el camino al Huachi. Es que el Chueco renunció a su cargo tras el partido y así se consolidó como la principal carta para dirigir en la Usina.

En lo futbolístico, el perfil de Ponce calza perfecto con las intenciones del Campeón del Sur, ya que es un entrenador que ha logrado levantar equipos a la baja, como cuando asumió en la Sub 17 mundialera. Además, su experiencia con divisiones inferiores es un plus, ya que los acereros siempre destacan por fomentar la aparición de juveniles en el plantel de honor.

Respecto al inminente arribo del ex Francia 98, quien primero debe arreglar su desvinculación con la Rojita, el volante metalero Brayan Véjar comentó que "creo que es un gran técnico y anduvo muy bien en la Sub 17. Puede hacer un buen trabajo con nosotros, ya que sus equipos les gusta presionar, cuidar el balón y se arriesgan, entonces es un juego muy similar al que veníamos haciendo las temporadas pasadas".

"Si viene, sería muy bueno que le preste atención a la cantera, porque hay varios jugadores que pueden estar arriba y sobresalir, siento que él puede sacarles su máximo rendimiento. A mí me dieron la oportunidad, pude aprovecharla y espero seguir jugando muchos minutos", agregó.

Las redes sociales, como facebook y twitter, no están al margen del arribo de Ponce a la Usina, pero algunos hinchas metaleros no están muy conformes con la designación del nuevo adiestrador. La mayor crítica de los fanáticos al Chueco, es que no le fue muy bien como DT en equipos como La Serena, San Luis y Unión San Felipe. J

lEl entrenador llegará a Talcahuano con Marcelo Peña como ayudante técnico y su preparador físico será Mauricio González. La única duda por definir es el nombre del preparador de arqueros, ya que Nelson Tapia está en veremos. El contrato del cuerpo técnico sería por 18 meses (hasta junio del 2017), con una evaluación al final de cada campeonato.