Secciones

Palma: "A estas alturas de mi vida no quiero ser el Rafa"

E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Claudio Palma sorprendió al animar la pasada Vedetón con Eduardo Fuentes. El comentarista deportivo dice sentirse cómodo en el rol de animador, un papel que desarrolla en su late "Nunca es tarde", en el que debutó en octubre por la señal FOX Sports.

"Es gratificante que a estas alturas de la vida te puedan invitar a hacer otras cosas. Soy un gallo que en los últimos años ha tratado de estar en permanente evolución y hacer muchas. Hay que tratar de reinventarse. Llevo 24 años relatando fútbol y me encanta. En algún minuto dices: 'me gustaría abordar otros temas'. En ese escenario Fox me ha ayudado mucho a crecer con un late, que me tiene muy contento", explicó Palma, quien comentó que el formato en gran parte fue una creación suya. Sobre su futuro en la animación, comentó que "trataré de ser el relator deportivo animando. A estas alturas de mi vida no quiero ser el Rafa Araneda, estoy a años luz. Es como que el Rafa pueda relatar fútbol...".

El "Negro" Palma se refirió al éxito que ha tenido en el ámbito deportivo. "Siento el cariño de la gente y eso claramente tiene que ver con lo que ha hecho la selección chilena. Soy muy agradecido de la selección, porque creo que por ella he crecido profesionalmente. Dudo que si a la selección le hubiese ido mal yo hubiese tenido alguna notoriedad. Uno al final ha sido un transportador de emociones y ha estado en el momento justo para poder llevar la emoción a muchos hogares con algo tan lindo como el fútbol".

"Fue traumático. Fue bien estresante... uno sigue siendo el mismo tipo de siempre, pero hoy con más exposición. En ese escenario lo que era una negociación muy sencilla se complicó y fue muy mediática. Se habló de cosas súper ofensivas. Como dijo Marcelo Bielsa que tienen que ver con los sueldos. Fue bien jodido y no me gustó".

"Me quedé contento. Yo pasé 12 en el canal del fútbol. Llevaba cinco años en el 13, Mega me ofrecía algunos proyectos que eran atractivos desde mi punto de vista fuera del relato. Justo yo había terminado contrato y dije por qué no dar el paso y arriesgar. Al final me quedé y muy contento. El área deportiva del 13 está muy consolidada".

"Sí me cuesta. Me siento permanentemente intimidado. Me cuesta mucho porque cuando empiezas a ser conocido a los 40 años es muy distinto a ser conocido a los 14 o los 18".

"Más que miedo me dan bronca las malas intenciones y que se mienta mucho. Hoy tengo que tener más cuidado, me da una lata tremenda que un canal vaya y me grabe tomando un trago con mis compañeros de trabajo y diga 'el carrete de los famosos'. Uno tiene que aprender que es un poco más conocido y tomar algunas precauciones. Traté de ser el mismo tipo de siempre, pero hay comportamientos que uno debe modificar". J