Secciones

Muni da el sí para que El Morro se "ilumine"

E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Lo que no pudo hacer el 14 de noviembre contra Malleco Unido, el Ancla perfectamente podría concretarlo este sábado frente a La Pintana: jugar de noche en el estadio El Morro.

Esa es la intención del técnico Felipe Cornejo, y desde el municipio, que es la entidad que administra el recinto vía el Colodyr, no colocan trabas a la idea.

Si la iniciativa prospera, marcará otro hito en la larga historia del recinto, pues por primera vez se jugaría un encuentro oficial bajo la luz de sus recién construidas cuatro torres de iluminación.

Hay un factor que da más fuerza a que la posibilidad se concrete: el del fin de semana será el último encuentro que Naval dispute este año de local.

Es decir, si la iluminación no se inaugura ahora, en el año de su implementación, tendrá que hacerlo el 2016, lo que parece un despropósito, y eso es algo que en la alcaldía no cae nada bien.

"Ya no existe ningún problema técnico para jugar de noche", señaló una fuente del municipio, la que agregó que "se han hecho nuevas pruebas con las cuatro torres encendidas, y todos los sectores, incluyendo los accesos y baños públicos, están bien iluminados".

Así, la posibilidad de tener el primer encuentro nocturno en el "Ramón Unzaga" está en manos de Carabineros y la gobernación, los que analizarán hoy el tema.

"A mí y a los jugadores nos gusta jugar de noche, Espero que se pueda", expresó Cornejo. Si el de las 20.00 horas no funciona, el estratega ya tiene definido recibir a La Pintana en el horario de las 18.00.

El estratega más joven de la divisional adelantó que el del sábado no será un cotejo más. "Enfrentaremos al único equipo que nos ha ganado en la temporada. Cuando lo visitamos demostramos en el juego que éramos superiores. Ahora debemos hacerlo en esa faceta y en el marcador", dijo. J

lLuego de llegar a las siete de la mañana del domingo de su exitosa expedición a Mejillones, los choreros retomaron en la tarde de ayer los entrenamientos en el Municipal de Hualpén. "Pese a lo disputado del partido y a lo largo del viaje, ninguno de los jugadores volvió con algún tipo de lesión, y tampoco con alguna dolencia menor", destacó el estratega.