Secciones

Pereyra: "Tuvimos que cambiar de planificación"

E-mail Compartir

"Como cuerpo técnico todo esto nos afectó mucho".

Ariel Pereyra, entrenador Deportes Concepción.

Manuel Muñoz González

Un poco de calma llegó al Conce tras el inicio de los trabajos ya de manera normal, dejando atrás el lío económico que hizo que el plantel no entrenara de la forma en que estaba pactado. De hecho el DT Ariel Pereyra y su cuerpo técnico tenían planeado realizar exámenes a todo el plantel en una universidad de la zona, lo que quedó en nada por todos los problemas institucionales.

"Antes de irnos al receso, con el presidente que había (Adolfo Sabando) se había planificado todo para no dar ventajas, la idea era empezar 45 días antes, con exámenes en una universidad, pero todo se perdió. No es lo que pretendíamos como cuerpo técnico, pero por problemas institucionales empezamos una semana tarde, lo bueno es que hoy estamos al pie del cañón y con los muchachos con toda la disposición. Estamos viendo cuándo los podemos hacer y cómo trabajar para no dar ventajas. Tuvimos que cambiar la planificación para tratar de llegar de la mejor manera al 10 de enero", dijo a La Estrella ayer el profe, confirmando, además, que por el presente económico del club no habrá pretemporada en otro lugar que no sea Nonguén.

El "Fantasmita" reconoce que todo lo ocurrido a nivel institucional "como cuerpo técnico nos afectó muchos, veníamos de un equipo de Primera, siempre aspirando a volver, nos pintaron todo muy bonito, pero no fue como lo imaginamos, pasaron cosas y repercutieron acá, pero insistimos, este es un club grande y nosotros somos responsables ahora de hacer un buen trabajo".

Sobre su plantel para el 2016 y tras reunirse con el único dirigente que queda, Luis Polnoroff, Pereyra dejó en claro que espera se concrete el regreso de José Torres (desde Valdivia), y que puedan llegar dos nombres más, un centrodelantero y un volante mixto. "Le entregué los nombres y espero se puedan concretar lo más pronto posible". J

Esta jornada podría ser clave para el futuro de Deportes Concepción, ya que el Tribunal de Disciplina citó a dirigentes del León tras una denuncia de la Unidad de Control Financiero, pues se habrían detectado irregularidades en el pago de cotizaciones, lo que de comprobarse, podrían gatillar, en un caso extremo, en el descenso de los lilas por secretaría. Se conocieron, además, detalles de gastos de parte de los dineros provenientes de los préstamos desde la Anfp, muchos de los cuales habrían sido usados por dirigentes para viajes dentro y fuera del país, por más de 70 millones.