Gonzalo Cifuentes Uribe
En la Villa San Pedro están preocupados por la seguridad. Y no es porque se les haya ocurrido. En los últimos dos días, han ocurrido hechos que los han llevado a preocuparse más por el tema.
Eduardo Kinderman, vecino del sector, señaló que "la situación está mala y es preocupante. A mí me han robado dos veces el auto desde la puerta de mi casa".
Otra vecina, Margarita Carrillo, agregó que "ahora no discriminan horario ni nada. Los asaltos son a plena luz del día".
Margarita contó que una vez la intentaron asaltar a las ocho de la mañana en un paradero del sector y según su relato, los atacantes no superaban los 15 años de edad.
"La seguridad está mala en todos lados y lo peor es que involucran niños para cometer los asaltos. Es preocupante el alza de robos", dijo Ana Saldías.
Para los vecinos, la solución es que se aumente el flujo de vigilancia en sus sectores.
"Con todos los avances en tecnología que hay, deberían ser capaces de detener a los delincuentes, pero eso no ocurre. Falta mayor resguardo policial", declaró Kinderman.
Otra vecina, cree que el sistema es el que está fallando. "Es cierto es que falta más vigilancia, pero no sirve de mucho que los capturen si quedan libres al otro día. Hay que cambiar las leyes", declaró la vecina Irma Sáez. J
En el Centro Cultural de San Pedro realizaron anoche una asamblea de seguridad en la que participaron vecinos, autoridades locales y Carabineros. En la ocasión, el mayor Walter Koch, jefe de la comisaría local, señaló que en la comuna la victimización en los domicilios bajó en un nueve por ciento. Además mostró su preocupación por la cantidad de menores involucrados en varios delitos.