Secciones

Péndola arremete para revivir el Club Social lila

E-mail Compartir

M. Muñoz /J.P. Fariña

La preocupación de los hinchas del Conce por el presente de su equipo quedó de manifiesto hace unos días, cuando más de un centenar de hinchas y ex dirigentes se reunieron en la muni penquista para analizar lo que ocurre con su club.

La situación actual de Fuerza, Garra y Corazón, y los "préstamos irregulares" por cerca de 1.455 millones de pesos recibidos desde la ANFP, tienen intranquilos a los fanáticos.

Por lo mismo, el ex presidente del Conce de fines de los sesenta, Héctor Péndola, organizó una junta con miembros de la barra para iniciar su propio camino con miras a rescatar y darle más vida a una de las entidades más añosas del león: el Club Social y Deportivo, hoy presidido por René Mora, pero que en la práctica no tiene mucha acción ni peso alguno ante la concesionaria.

"La intención es renovar la directiva del Club Social, por largos años han sido los mismos, y saber en qué estado están los Campos Deportivos de Nonguén, pues quienes están ahora nunca han rendido cuentas de dicha situación", comentó Péndola, dejando entrever sus dudas por cómo se ha manejado el principal activo que tiene el Club Social. "Entendemos que hay irregularidad porque nunca se han rendido cuentas, el directorio está obligado a hacerlo y no lo hicieron, además, tenemos serias dudas de que se estén pagando contribuciones, no se han hecho asambleas, lo que contraviene cualquier reglamento", remarca el ex dirigente.

Ante esta "duda" planteada por Péndola, René Mora, actual timonel del Club Social, responde que no hay nada irregular, y que tiene cero problema en aclarar cualquier duda respecto de los Campos Deportivos de Nonguén. "No hay ninguna irregularidad, no hay problemas de deudas, nada", responde Mora, respuesta que fundamentó el abogado Víctor Dávila, quien defendió varias causas que en su momento tuvo la entidad, debido a deudas arrastradas de anteriores gestiones. "Los dirigentes que estuvieron hace varias décadas actuaban como corporación, pero cargaban las deudas al Club Social. Cuando asume René Mora el 2006, el club tenía los campos embargados y deudas por 1.500 millones de pesos aproximadamente. En esa situación estaba. Pero por las gestiones de René Mora, que me contrata para sacar delante algunas causas, empezamos a limpiar los Campos Deportivos de esas deudas, órdenes de embargo, y hoy en día, por toda esta gestión, la situación de los Campos Deportivos de Nonguén está saneada, de hecho es lo más saneado que tiene hoy en día la institución", afirma. J

Héctor Péndola remarcó que en esta idea de revivir el Club Social y armar un nuevo directorio (tendrán asamblea en 20 o 30 días más) "no hay nada contra René Mora, ni contra nadie, lo que queremos es ordenar la cosas". Ante ello, Mora apuntó que "me parece extraordinario, bienvenido todo el que quiera al Conce, quiera aportar y formar nuevo directorio. El que quiera custodiar y mantener vivo el Club Social, bienvenido", remarcó.