cronica@estrellaconce.cl
Cerca de cincuenta detectives de la PDI de Concepción llegaron ayer en la mañana hasta el sector de Tucapel Bajo donde registraron cuatro domicilios, en los cuales se encontraron drogas, armas y dinero en efectivo.
Se encontraron cerca de cinco kilos de pasta base, dos escopetas y un rifle calibre 22 con mira telescópica, varias municiones y cerca de dos millones de pesos en efectivo. Además se incautó un vehículo marca Toyota, modelo 4 Runner del 2010. Parte de la droga que se encontró y armamento estaba escondido en una casa de perro y en una de muñeca que se encuentran en la vía pública de dicho sector.
"Finalizamos con éxito una importante investigación que llevábamos como Brigada Antinarcóticos, (Briant) Concepción, se trata de un trabajo en conjunto realizado con el Ministerio Público de Concepción donde se ha logrado desarticular un foco importante de venta de drogas en la ciudad", manifestó el comisario Cristian Lara, subjefe de la Brigada Antinarcóticos, (Briant) de la PDI de Concepción.
"En términos generales se trata de la detención de cinco personas, todos mayores de edad, cuatro de ellos con antecedentes policiales que se dedicaban a la venta y distribución de droga en el sector de Tucapel Bajo", añadió el oficial.
"Como Policía de Investigaciones nos encontramos muy felices, ya que podemos de sacar de circulación tres armas de fuego que mantenían este grupo en su poder y que eran utilzados por los miembros de esta organización para evitar quitadas de drogas o para los enfrentamientos con bandas rivales. Son personas muy conocidas en el ámbito delictual de la comuna", agregó.
"Llamó la atención que parte de esta droga se encontraba en bolsas, dosificadas lista para la venta, justo fuera del domicilio del blanco principal, habían dos casas, tipo casa de perro donde ocultaban armamento y droga lista para su dsitribución", relató.
"Son personas importantes en el mundo del tráfico de drogas en Concepción. Como Briant hemos generado en el último tiempo varios procedimientos con otros integrantes de esta organización, lo que nos ha dado muy buenos resultados. De los detenidos son dos de apellido Mora, el padre e hijo, esposa de una de ellos y otra persona que les cooperaba", dijo el comisario. J
Tras el control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Concepción los cinco imputados quedaron en prisión preventiva y la fiscal Carla Hernádez, quien pertenece a la Unidad de Drogas del Ministerio Público solicitó tres meses para el cierre de la investigación, plazo que fue concedido.
Entre los detenidos se encuentra una mujer con ocho meses de gestación.